Los módulos CAM de la TDT de pago italiana sí son compatibles con Samsung

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Informa Diesl.com de un aspecto curioso, y que pone más dudas todavía sobre la complicada lista de compatibilidades que todavía rodea a marcas como Samsung, sobre la que todavía muchos de los usuarios dejan comentarios mostrando sus problemas tras la compra de los módulos CAM presentes en el mercado. No hay que olvidar, que a pesar de haber varios modelos CAM, fundamentalmente, por distribución los más conocidos la Gigaset Premium CAM y la Engel Gol CAM, todas las marcas han utilizado un mismo modelo CAM : la SmarDTV CAM.

Y por el momento sólo la entrada de otros modelos podría paliar esta situación de compatibilidades e incompatibilidades. Algunas compañías como SIDSA trabajan en esta dirección.

Sin embargo, y dada la situación actual, destaca Diesl que en estos momentos hay grandes problemas de compatibilidad para muchos modelos Samsung. Sin embargo, estos problemas parecen exclusivos de la TDT de pago española, pues en Italia los últimos modelos de esta marca de televisores son totalmente compatibles con la versión de la CAM SmarDTV que se puede encontrar en el país transalpino. Según parece, el mayor recorrido de la TDT de pago italiana podría explicar que hasta el momento en España Samsung no haya sido capaz de adaptar la CAM a todos sus modelos, pues según parece la SmarDTV italiana ha avanzado y se ha modificado para ser compatible con un gran número de televisores.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Me toman el pelo 23 Nov, 09 12:43

    Tanto los de Samsung como los de GolTV se pasan la pelota… resultado: no volveré a comprar una tele Samsung ni a abonarme a GolTV.

    Que les vayan dando.

    0