El proceso de homologación “TDT premium” se eterniza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Publica Claudio Hernández (Diesl) la situación de la homologación para algunas marcas que han anunciado su interés por la TDT premium, e incluso han presentado modelos de decodificador y CAM, pero todavía no disponen del visto bueno de Abertis Telecom para lanzar sus equipos con el sello TDT premium. Strong o PACE son algunas de estas marcas, pero no las únicas. NPG por ejemplo trabaja contrarreloj para poner en el mercado tres modelos de decodificador (alguno de ellos ya con opciones avanzadas como PVR) que se anunciaron para estas navidades.

Blusens por ejemplo dispone ya de sus equipos listos para la comercialización, pero no tiene el visto bueno de Abertis Telecom para disponer del sello TDT premium. Decodificadores, módulo CAM y televisores de la marca gallega siguen a la espera.

Gigaset todavía no ha lanzado su Receptor y eso que es el mismo ADB 1100T de Ikusi.

Anvimur anunció el lanzamiento de su equipo, y ha ido publicando detalles técnicos desde hace algunas semanas según hemos recogido en TVZone. Ni rastro en la web de Abertis.

Idéntica situación para Strong y PACE de las que se conocen incluso menos detalles.

NPG anunció sus decodificadores para finales de año, y todavía parece que tienen margen, pendientes también del visto bueno de Abertis Telecom.

Ikusi y Engel por el momento dominan el mercado de los decodificadores, y Engel y Gigaset el de los módulos CAM. Televés también asoma la cabeza con sus decodificadores.

De otras marcas como Fagor la información es todavía menor.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios