La publicidad escasea y afecta a las cuentas de las grandes televisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Las cuentas no les salen a algunos grupos de comunicación. La reducción de la tarta publicitaria es un hecho, que algunas cadenas vienen afrontando desde hace algún año, mientras otras denunciaban que la gran culpable de la situación era RTVE, por su situación de privilegio en cuanto a su financiación. Una vez conseguido dejar a TVE sin publicidad, ahora las perspectivas siguen sin ser mejores. Las cadenas se disponen a luchar frente a la fragmentación de la audiencia.

Zenith Media publica un informe que recoge que la situación del sector muestra ligeros síntomas de mejoría, si bien no se cumplirán este año la expectativas salvo un espectacular repunte en el último trimestre. Y eso que las previsiones consideraban factible una caída del 17% de la publicidad.

Las cadenas se apuestan para luchar por el liderato de la audiencia, o al menos, por mejorar sus resultados. Hoy parece que el ranking de audiencias y su liderato es cosa de TVE y Telecinco, sin olvidar a Antena 3, que ha estado discreta en los últimos meses. La Sexta y Cuatro luchan por detrás por acercarse al 10% de audiencia. Aunque sin lugar a dudas una de las grandes beneficiadas de toda esta guerra de audiencias han sido las cadenas temáticas que han llegado a liderar las audiencias.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pep 03 Nov, 09 12:48

    Pero. ¿Quieren decir que la publicidad que actualmente emiten es excasa?!!!!!!!!

    0
  2. FordFairlane 03 Nov, 09 14:15

    No, escasa no es. Ahora es más barato comprar espacios publicitarios. Hay más cadenas, es decir, más oferta, y a más oferta, más barato. El problema es que para la cadena, pues lo que antes cobraba por emitir un anuncio, ahora no lo puede cobrar, por lo que necesita más tiempo de publicidad para compensar…
    A esto hay que añadir que, las empresas en tiempos de crisis, de los primeros recortes que se hace en presupuestos, es rebajar o anular directamente el destinado a publicidad…

    0
  3. knarion86 03 Nov, 09 18:58

    pues estamos bonitos, se supone que hay una norma que limita la publicidad, a la hora como máximo se pueden emitir unos 20 minutos de publicidad no? aunque a veces parece mentira, deberían hacer como rtve que va a quitar la publicidad del canal y listo

    0
  4. benedicta gutierrez 07 Ene, 10 14:32

    que se jodan no vivian tanto de la publicidad que les daba tantos veneficios pues ala a vivir
    si deberian de quitar la publicidad de las teles es un come cocos para que la gente gaste mal educar a los crios y adolescentes incultos asi va el pais conta publicidad que la quieten a ver de que va a vivir belen esteban y la seta dioptrica de obegras j, javier vazquez ella tan mona cada dia mas delgada y con gafas

    0