Telefónica está a punto de cerrar su entrada en Digital +

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

Finalmente, la operación ve el final del tunel. Tras muchos rumores, dimes y diretes, con Alierta confirmando las negociaciones y su buena marcha en esta pasada semana, parece que la entrada de la operadora en Digital Plus será una realidad en próximos días o incluso horas si se concreta un acuerdo que se avanza en 600 millones de euros, y que supondrá un importantísimo respiro para Digital + y sobre todo para PRISA, que se encontraba agobiada por las deudas. Si previamente Telefónica había vendido una participación del 17% en Sogecable, ahora volverá con un 20%, al menos inicialmente.

Y esta operación no afecta en gran medida a la gestión de Digital Plus, que seguirá en manos de PRISA, que consigue así mantener uno de sus activos más preciados y aleja, de momento, los fantasmas de una posible venta. Al menos, de momento.

Telefónica además volverá a Sogecable de la mano de un socio, un misterioso socio. El más probable Mediaset, se ha puesto en duda en las últimas horas, y fuentes como Capital Madrid apuntaban hoy mismo a Caja Madrid o incluso Banesto.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Rezze 04 Nov, 09 10:44

    3,2,1 Yaaaa,empieza la carrera para desmontar D+

    0
  2. Rowland 04 Nov, 09 13:35

    Que fue de la fusion de Via Digital y Canal Satelite porque parece que telefonica vendio su participacion a TEUVE(Los antiguos canales de Media Park y cerro los Gran via)¿Alguien sabe que paso?Menudo cine ponian tenias los tematicos de Mediapark,Canal +,Canal + Cine 1,Canal + Cine 2,Los 3 de Gran Via.
    Lo que tenemois ahora son migajas en comparacion la tele de pago a perdido calidad.

    0
  3. Rezze 05 Nov, 09 12:21

    Si eh?,me acuerdo cuando se fusionaron,habia tantos canales que cuando los quitaron llore .

    0
  4. Arriba d’ellos 05 Nov, 09 18:22

    Que maravilla aquella posibilidad de finales de los noventa y principios del dos mil. Teníamos dos grandes plataformas de pago, Vía Digital y Canal Satélite Digital. Los tres vías, cine 600, canal nostálgia, CineStar, los tres pluses, documanía, cinemanias, etc … Maldita la hora que Aznar le vendió Vía a Polanco. En fin a ver ahora con la entrada de más canales HD cambia para bien la cosa. Gracias

    0
  5. Arriba d’ellos 05 Nov, 09 18:31

    Coño!! se me quedaba atrás. Con la posible adquisición de Telefónica (20% APROX.), a Sogecable de Digital+, tendremos los abonados de las dos plataformas la misma oferta audiovisual??? Sería fantástico, sobre todo para los abonados de Imagenio. A los abonados de Digital+ nos añadirían: AXN HD, GOLTV HD y CineStar, por ejemplo. Se me ponen los dientes largos de pensarlo. Gracias

    0