MP & Silva se hace con los derechos de la Serie A italiana entra en su recta final

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

La empresa MP & Silva habría comprado los derechos del Calcio italiano para la próxima temporada. Cabe destacar, que a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, esta próxima venta es conjunta e incluye a todos los clubes, en principio, de la Serie A. MP & Silva es una empreas que tiene como principales clientes a canales como Eurosport, entre otros. Una Comisión de Vigilancia de la Competencia verificará el proceso. Esta primera batalla ha sido perdida por Mediapro.

La empresa compró los derechos de televisión de la Seria A para las temporadas 2010-11 y 2011-12, según anunció la propia liga italiana.

La situación de los derechos internacionales para España dependerá de la productora que alcance un acuerdo con MP&Silva. Hasta la fecha, Mediapro y PRISA se repartían los derechos de los equipos del Calcio, siendo esta segunda quién poseía los derechos en casa de los equipos más fuertes de la competición. Mediapro por su parte ha perdido las últimas batallas en el terreno de los derechos internacionales frente a Sogecable y está por ver si es capaz de mantener las ligas argentinas e inglesa para Gol Televisión.

Sogecable es favorita para hacerse con todo el Calcio para la próxima temporada. Mediapro se había presentado al concurso por los derechos del Calcio junto con IMG, entre otras perdedoras.

El nuevo poseedor de los derechos internacionales del Calcio ya gestiona derechos como la Ligue 1 para Asia, la Premier para Japón y Vietnam, y la MLS y la televisión del Arsenal en todo el mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jerónimo 07 Nov, 09 10:36

    Animo D+. Para la próxima temporada la Premier en exclusiva en Digital Plus! (jajaaj como les jode esto a algunos).

    0
  2. Yago 07 Nov, 09 12:30

    La calidad pasa por D+. La única forma de ver fútbol en condiciones y bien retransmitido es verlo por la plataforma de PRISA. Las cosas vuelven a cambiar y poco a poco vamos viendo como Mediapro va perdiendo batallas. Aún le quedan muchas por perder la próxima en los juzgados por aquello de la guerra del fútbol. Creo que es en noviembre…..surte a PRISA. A los que nos gusta el fútbol todo lo que tenga que ver con D+ es bueno.
    Aunque algunos se sientan molestos por ello.

    0
  3. juan1/2 07 Nov, 09 12:48

    la crisis ha llegado a mediapro sin lugar a dudas

    0
  4. destroyer2008 07 Nov, 09 15:15

    la crisis no tiene nada que ver.. mediapro esta apostando por las competiciones que le son rentables, por supuesto no todas las puede ganar… pero incluso teniendo los derechos internacionales otra compañia , puede hacerse con los derechos para españa aun sin problema….

    yo tengo digital + y se ha quedado descafeinada del todo , por suerte o desgracia la que manda es la liga española y si a mediapro le sale la cosa como espera de aqui a 3 años el futbol lo tendran ellos solos , estos 3 años que han frmado movistar television ( imagenio a dia de hoy ) ono , r , y demas compañias es solo para 3 temporadas de hay en adelante.. quien sabe igual solo la plataforma de mediapro lo tiene…. es logico que digital+ adquiera derechos y recupere algo , porque mediapro no puede dar tantos derechos en un solo canal… pero de momento le esta quitando los cuartos a sogecable , yo de momento con canal+ liga estoy contento y ojala me ofrezcan en el futuro mucho mas futbol.. español…

    lo importante es que qien lo tenga lo explote por muchos medios y podamos todos disfrutar de las mejores copeticiones del mundo y en directo a ser posible…

    0