Las aplicaciones interactivas serán el futuro de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

O al menos eso opinan los expertos del Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel). Según defiendente en Cedetel, los decodificadores con receptor MHP incorporado permite el acceso a servicios interactivos de mayor calidad, más próximos a internet que a la televisión convencional. “En Castilla y León hace sólo dos semanas que hemos inaugurado dos canales de información turística, en Segovia y en Soria y en el panorama nacional la pionera es Televisión Española”, indica Álvar Aragón.

Según recoge La Opinión de Zamora, estos mismos expertos esperan un boom de los servicios interactivos a partir del apagón digital en 2010, con el desarrollo de aplicaciones concretas que aporten valor a las retransmisiones televisivas. En otros países com Italia se ha subvencionado la compra de decodificadores adaptados para recibir estos servicios interactivos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jrm 06 Nov, 09 16:35

    y tendremos que comprar otra mierda de decodificador y mas dinero pal gobierno….

    0
  2. sdf 06 Nov, 09 16:39

    te lo tendrás que comprar si no vale y si queres tener ese servicio, nadie te va a decir que lo comres para ver la tele normal, algunos tambien criticais unas chorradas…

    0
  3. lolz 06 Nov, 09 16:44

    si fuera por mi seguiriamos con la analogica.

    Yo en medio de una ciudad de mas de100mil personas, ya me han dicho que la instalacion esta bien que lo de los pixelados, a joderse.

    ademas es lenta y la calidad de la programacion es peor…

    0