Mediapro aclara su cifra de abonados : son 930 mil en total, con 100 mil a través de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

El revuelo montado por las declaraciones de Jaume Roures, y la cifra aportada de 850 mil clientes a Gol Televisión, ha hecho que en la jornada de hoy Mediapro lanzara una nueva nota de prensa aclarando el desglose exacto de los abonados a Gol Televisión en cualquiera de sus modalidades y plataformas. En total, en la productora catalana afirman disponer de 930 mil clientes en estos momentos, 100 mil de ellos socios del canal a través de la TDT de pago.

A día de hoy, un 11% de los abonados lo son a través de TDT de pago; el 16%, a través de las plataformas de cable (Ono, Euskaltel, Telecable, Grupo R, Aotec, Iseca); el 66% a través de IPTV (Imagenio, Orange, Andorra Telecom y Jazztel); y el 7% por teléfono móvil (Movistar, Vodafone).

Estas cifras vienen a confirmar que el gran grueso de sus abonados proceden de las plataformas ya preexistentes, destacando así mismo el crecimiento de la TV móvil que ya representante un 7%. Por el momento, la TDT de pago representa una proporción muy reducida, aunque el margen de mejora para la productora probablemente se encuentre en este bajo porcentaje de clientes a Gol Televisión en la TDT de pago. Las plataformas IPTV representan el 66% de sus clientes, y lo representan gracias al acuerdo entre Imagenio y Mediapro.

Actualmente 8 fabricantes están sirviendo descodificadores o módulos CAM, de manera que los abonados a Gol Televisión a través de la TDT crecen a un ritmo de más de quince mil abonados cada semana.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. A. Sánchez 09 Nov, 09 17:37

    Si le quitamos los abonados que recibe a través de imagenio son unos 330.000. Un saludo compañeros

    0
  2. Luis 09 Nov, 09 17:46

    Yo no soy abonado a Goltv,no lo soy por que un canal solo de futbol me parece un poco soso,si el abono a Goltv viniera acompañado de otro canal (FOX,CALLE 13,AXN,SCIFI) entonces ni me lo pensaba,pero solo futbol…….no gracias.

    0
  3. [jeje] 09 Nov, 09 18:57

    No creo en los abonos de permanencia, soy partidario de PPV. Solo cuentan con los fanáticos futboleros, que no son tantos como creen que hay, y por esto el Cazapitufos pide la abolicion de las retransmisiones gratuitas en interes del futbol y de su cuenta corriente. El exito de la TDT de pago pasa por la incorporacion de canales y venta por paquetes.

    0
  4. luison 09 Nov, 09 19:23

    Más que la cifra de abonados, mejor que digan la cifra de ingresos, para que sepamos a ciencia cierta cuántos de esos abonados PAGAN por el servicio (porque los de Imagenio van todos de gratis).

    0
    1. juan1/2 09 Nov, 09 19:48

      luison da igual el canal es “””gratis”””” para el cliente pero no para telefonica que ya le paga sus 14 o 15 euros a mediapro

      0
  5. cizeron 10 Nov, 09 19:05

    Si las CAMs serian compatibles con TODOS los modelos de Lcds tendrian mas abonados.

    0
  6. Roures miente 11 Nov, 09 13:43

    jajaja ¡100.000 abonados en la TDT!, por una vez le han obligado a decir la verdad, ya no hay disculpas por la falta de decos, ahora sobran, creía que tenía la gallina de los huevos de oro y se demuestra que su asqueroso canal no lo compra prácticamente nadie, bueno si, los bares haciendo trampa y pagando a precio de particular.

    Vas a tener que convencer a tu amigo ZP para que cambie alguna ley, te propongo una buena, en las casas habitadas por más de 3 personas es obligatorio el abono a este cochambroso canal, jajaja.

    0
    1. Pedro 15 Nov, 09 22:08

      Hay gente que aprovecha la política para hablar de cosas de las que no tiene ni idea. Ser antisocialista se está conviertiendo en una forma de vida hoy en día, cuanto odio… En fin, yo creo que 100.000 abonados no está nada mal para lo que lleva el canal.

      0
  7. Inés 26 Sep, 10 18:01

    Roures que pertenece a la élite de empresarios catalanes me da un mal yuyu… está todo lo del nacionalismo catalán de por medio y además con el nuevo Estatut el iva que se paga se va integro a Cataluña en vez de repartirlo. Yo contrataría Canal+ Liga, de hecho es lo que tengo, que es lo mismo y con Jazztel hay una oferta conjunta.

    0
  8. Romerito 26 Oct, 10 18:12

    NO entiendo como podeis mezclar politica, con television, con futbol con cataluña y menos estar en contra de un canal de TV. Mi pregunta es ¿Que coño se gana estando a favor o en contra?
    Si te gusta el futbol es un canal cojonudo. Si no te gusta pues no lo compres.
    Y para el que prefiere el PPV….hay que informarse un poquito…..Antes un unico partido te costaba entre 9 y 12 €uros ahora tienes 20 partidos al mes por 15€….cae por su propia logica

    0