Gol TV podría suponer el despegue de la TV móvil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

Es una hipótesis a tenor de los datos presentados por Mediapro, que establecen 65 mil usuarios de móvil que contratan Gol Televisión para acceder desde sus terminales telefónicos. Estos usuarios, o sus operadores en algunos casos, terminan pagando a Mediapro una tercera parte del coste del canal a través de la TDT y otras plataformas de TV convencional. Sin embargo, la cifra es significativa para un mercado hasta ahora residual. Además, hoy mismo, Orange Móvil ha anunciado un acuerdo con Mediapro para lanzar en su oferta Gol  TV, con la retransmisión del clásico Barcelona – Real Madrid de manera gratuita como oferta de lanzamiento.

La cifra de abonados a Gol TV a través de móvil es de 65 mil abonados, mientras la cifra de abonados al canal a través de la TDT de pago es de 100 mil clientes.

Más significativo es si tenemos en cuenta que las ofertas de Gol Televisión en el móvil se han lanzado con mayor retraso, y que han llegado a los clientes de Movistar y Vodafone hace apenas un par de semanas. Tampoco estaba hasta ahora Gol Televisión en el tercer operador del país en TV móvil, Orange, si bien su cuota en este emergente mercado no alcanza el 5%. Y tampoco es menos cierto, que en algunas tarifas de datos, Movistar y Telefónica han decidido incluir sin coste adicional Gol Televisión. En cualquier caso, habrá que realizar un seguimiento de esta cifra de abonados a través de una TV móvil que hasta la fecha no ha conseguido despegar en España.

Hoy mismo, Orange Móvil anuncia el acuerdo alcanzado con Mediapro para lanzar Gol Televisión en el móvil. El operador regalará el derbi Barcelona – Real Madrid. Orange anuncia además que ofrecerá gratuitamente todos los partidos del canal hasta el 2010. Después cobrará 2 euros/día que el cliente se conecte.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. DAVID25TGN 10 Nov, 09 15:54

    y para cuando la TDT movil?de eso nadie habla(seria gratuita).

    0