Encuesta TVZone : ¿qué te han parecido las retransmisiones de La Sexta de Fórmula 1?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Terminó la temporada de Fórmula 1 hace apenas diez días, y tocan las primeras valoraciones sobre las retransmisiones de La Sexta en su primer año en la Fórmula 1. Muchas críticas, altos y bajos, pero… ¿estuvieron al nivel de Telecinco? ¿Aportaron algo nuevo? ¿Superaron a sus predecesores? Uno de los deportes más espectaculares requiere de una cobertura técnica y humana a la altura. ¿Cumplió La Sexta con las expectativas?

Con Antonio Lobato al frente de los comentarios y la dirección, La Sexta ha tenido en la Fórmula 1 uno de sus grandes baluartes que le han permitido consolidar su audiencia. Pero… ¿tú qué opinas sobre las retransmisiones de La Sexta?


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. fran 11 Nov, 09 12:40

    Las mejores retransmisiones de la Formula 1 en España las hace TV3.
    Por diversas razones:
    La Primera no ponen publicidad y puedes disfrutar de la carrera integramente.
    Los comentaristas son bastante mejores que el calvo de la Sexta.
    No son asquerosamente enfermizos con Fernando Alonso.

    0
    1. suli 14 Sep, 10 23:14

      Ahora entiendo que cataluña se quiera independizar,si españa es un mojon hasta para retransmitir un gran premio de formula 1.

      0
  2. Dani 11 Nov, 09 13:00

    Sinceramente terminaba cansado de taaaaaaaantos anuncios. Además, son tan inoportunos que siempre que pasa algo interesante no te nteras por esa ventanita que ponen. Antes cuando la ponian en la 1 (hace sus añitos) te ponian la carrera del tirón.

    Por lo demás es igual pero en cadena diferente, no hacen nada muy diferente a lo que hacian en Telecinco.

    0
  3. GDB1 11 Nov, 09 13:04

    Yo no puedo opinar sobre las retransmisiones de TV3 (vivo en Madrid), pero sí he seguido las de la Sexta este año y, anteriormente, otros años, las de Telecinco. Para mi no hay duda alguna: Telecinco lo hacía mucho mejor y éso que, casi, son los mismos comentaristas y periodistas. No sé, a lo mejor es que la novedad que supuso Telecinco me produce una cierta añoranza o, quizá, es que no aguanto a los de la Sexta. No sabría decirlo, pero es así.
    Por otro lado, lo de la publicidad es infumable. Por término medio, la publicidad ha supuesto que casi una tercera parte de la retransmisión hubiera que verla en la “pantallita” esa que ponen.
    Lo siento por De la Rosa, que me parece el mejor y el que más entiende, pero si siguen así seguramente deje de oirles. Casi preferiré escuchar el audio de la SER o Radio Marca.

    0
    1. asd 11 Nov, 09 13:11

      bueno, no se si telecinco tenia tantos anuncios, pero me parece que igualaditos estarían…

      0
      1. Max 11 Nov, 09 17:49

        Telecinco tenía muchos anuncios que repartían en dos bloques de publicidad.
        En la Sexta tienen tres, y creo recordar que en Bélgica pusieron cuatro, bloques de publicidad igual de largos que los de Tele5 Alguno de ellos duraba hasta 7 vueltas de una carrera.

        0
  4. bk00 11 Nov, 09 13:09

    Bueno, yo creo que al principio se observó que los técnicos estaban un poco verdes y las ideas no muy claras. Por otra parte atendieron las peticiones de los telespectadores de transmitir en 16:9. Tema publicidad, al principio en la ventanita que ponen para seguir el gran premio durante la publicidad en los inicios y finales te perdias como 2 minutos de gran premio, algo que no me gustaba y que pasado un tiempo rectificaron.

    A nivel de retransmision creo que han ganado respecto a las de telecinco. Habia alguien que sobraba y ese era el grosero de Gonzalo Serrano. Victor seara, Pedro de la Rosa y Antonio Lobato retransmitiendo la carrera, sin duda, el nivel ha subido. Que pueden ser (Lobato) sesgados…. creo que han demostrado que se apoya a los españoles en la retransmision, no solo a Fernando. En MotoGP ocurre lo mismo y no veo tantas criticas. Y estoy seguro que en cada pais barren para su casa, pero en España queremos ser diferentes….

    Luego esta el tema de la publicidad y las continuas comparaciones de TV3 con la Sexta. Bueno, decir que si tanto os gusta TV3, verla y dejarnos en paz a los que no podemos verla porque no la recibimos PESAOS!!!!. Que luego decis de madrid pero vosotros si que os creis el centro del mundo. TV3 es autonomica y como tal puede hacer lo que quiera, no tiene porque competir con otras cadenas ni presentar unos resutados favorables como resultaria en cualquier otra cadena privada.

    0
    1. luis 11 Nov, 09 13:27

      Clao que TV3 la puede dar entera y sin anuncios. Con los impuestos que pagamos todos.
      La Sexta es un canal privado y como tal tiene que financiarse. Si la pusieran de pago tipo GolTv entonces si que tendríamos derecho a reclamar.

      0
  5. Raúl 11 Nov, 09 13:40

    Las retransmisiones de La Sexta son una auténtica basura.

    Si ya de por si el mundial estaba poco interesante, encima nos saturaban con publicidad impidiéndonos la continuidad que la carrera necesita.

    Los comentaristas, a excepción de De la Rosa, todos un asco. A falta de 2 vueltas y con Alonso el 15, siempre había posibilidades de podium….increíble.

    0
  6. cizeron 11 Nov, 09 14:05

    “Suspenso, mala”. Demasiados anuncios.

    0
  7. fran 11 Nov, 09 14:50

    Las retransmisiones de TV3 se pueden ver en toda españa
    En la siguiente web que forma parte de Televisió de catalunya
    http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/
    Todos los entrenamientos libres, la calificación y la carrera
    eso si en catalan.

    0
    1. luis 12 Nov, 09 19:25

      prefiero ver una carrera en ingles o con miles de anuncios antes que en catalan

      0