LG y Samsung toman posiciones de cara a la Navidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

Todavía es pronto pensarán algunos, pero la realidad es que la campaña comercial de Navidad está aquí ya. Las grandes superficies comerciales se preparan, y engalanan para recibir a los compradores. El mercado de los televisores volverá a vivir un momento álgido como sucede año tras año, y la dicotomía existente en estos momentos entre LCD y plasma por un lado, y los nuevo LED por otro provocará preguntas, consultas y dudas. ¿Dar el salto al LED y gastarse algo más de dinero o comprar un LCD o plasma que he visto a otros amigos y vale menos? Pregunta que se harán muchos. LG y Samsung han puesto sus esperanzas en sus modelos LED.

Samsung ya ocupaba este mercado hace meses, y parte con ventaja por la excelente distribución de la marca en grandes superficies, la variedad de modelos e incluso precios. Pocos pueden presumir de una línea LED tan trabajada como Samsung. Desde algo más de 900 euros hoy ya se puede adquirir un LED de Samsung en 32 pulgadas. Gama baja, sí, pero LED al fin y al cabo, con todas las ventajas y potencialidades que ofrece esta tecnología.

LG va por detrás, no hay una variedad tan grande en modelos, ni la promoción ha llegado todavía a algunos centros, pero estarán. Y lo hará a unos precios competitivos, con los que pretenden hacerse con una cuota de mercado frente a Samsung.

Otras marcas como Sharp también han apostado por modelos LED, y podrían ganarse el favor de los consumidores. Serán probablemente las marcas con modelos más accesibles en las próximas semanas, los que se podrán ver en las superficies comerciales.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. alverta 14 Nov, 09 10:03

    En Navidad el mercado estará saturado de decodificadores para TDT de pago , la verdad para ver solo futbol en la TDT,de pago vale la pena comprase el decodificador no creo ya que no hay canales de cine ni nada de pago solo futbol valdran estos aparatos para los proximos de pago?

    0
  2. thev1russ 14 Nov, 09 10:11

    alverta, aqi se habla de televisores, el de TDT es en otro Thread. respecto a los teles, yo no me gastaria ni de coña tanta pasta en una cosa asi, mientras tengo la antigua funcionando muy bien.

    0
  3. Jerónimo 14 Nov, 09 10:42

    lo que tiene que hacer LG es dar solucion a los miles de clientes con un LG en su salón, que no pueden ver la TDT de pago por incompatibilidad con las tarjetas. ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER!!!!….jamás volvere a comprar un televisor LG.

    0
  4. Jose 15 Ene, 10 18:47

    Pues comprate un TDT con lector de pcmcia.

    0