Los canales digitales piratas son algo “muy español”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Eso ha venido a decir Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT durante su ponencia en el seminario ‘Teoría y práctica de la nueva televisión pública’, que tuvo lugar en Madrid. España es el único país europeo con canales digitales piratas, o al menos eso estima Gutierrez. Desde Impulsa TDT además están preocupados con la actitud del Gobierno por estas emisiones que el Presidente de la asociación no dudó en tildar de piratas. “Ya hay piratas en emisión digital y esto afecta gravemente al sistema, cuando alguien en su casa puede perder el tiempo viendo canales que están absolutamente fuera de la ley, creo que impacta a todos los ciudadanos”.

Según Gutierrez esta situación se debe a las lagunas administrativas que la legislación ha dejado en materia de regulación del espacio radioeléctrico.

Durante su intervención, el presidente de Impulsa TDT también aclaró que el proceso hacia la televisión digital no acaba el 3 de abril de 2010 con el apagón analógico sino que debido a una petición de la Unión Europea, los radiodifusores tendrán que abandonar sus frecuencias liberando la banda para la telefonía móvil, lo que supondrá “un cambio mucho más difícil de explicar para el ciudadano”, y un gasto “cercano a los 1.200 millones de euros”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Terry 14 Nov, 09 21:35

    El cobrar el triple que en otros países tambien es algo muy español. Por no hablar del servicio y la calidad, que tambien está por debajo de otros países, que tambien es costumbre española, pero eso no lo dices.

    0
    1. antonio 15 Nov, 09 10:48

      La mejor respuesta que se le puede dar, un diez Terry

      0
  2. Xavi 15 Nov, 09 12:23

    Cerrar medios de comunicación siempre ha sido algo complicado, mal visto y peligroso.
    Pero se hace cuando interesa … en euskadi y en valencia se ha hecho con celeridad, sin remilgos y aun esperando sentencia desde hace 6 años.
    Todo de pende de quien sea el medio de comunicación, sino que miren en madrid como siguen en marcha.

    0
  3. toni. 15 Nov, 09 19:30

    creo que con el comentario de tery ,poco mas se puede comentar,de diez.que vayan tomando nota.

    0