Las plataformas de TV de pago afrontan el final de año cargadas de novedades y proyectos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

Digital + anuncia novedades para el mes de Diciembre con cuatro nuevos canales HD, y un posible decodificador HD+ en alquiler; ONO sigue trabajando en su proyecto HD de cara ya al 2010; Imagenio prepara la incorporación de nuevos canales que justifiquen el incremento de precio de Enero; Orange TV ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo decodificador… Novedades en casi todos los operadores de TV de pago de cara a este final del 2009, año clave para muchas plataformas que han visto cambios en el sector, y se han tenido que enfrentar al reto de la TDT de pago.

Y quizás sea conveniente comenzar a hablar de la TDT de pago, que volverá a ser protagonista en las próximas semanas, y meses. A corto plazo, se espera el lanzamiento de nuevos equipos, en forma de decodificadores. Siemens Gigaset ya carbura motores, y se espera con ansia los primeros modelos de decodificador avanzado que incorporen servicios como PVR y HD. NPG podría ser el primer fabricante en tener sus equipos listos para incorporar, al menos, PVR (grabación) en Diciembre, o quizás Enero, todo según los planes anunciados por el propio fabricante.

Además, el apagón analógico previsto para Abril del 2010 en la mayoría del territorio, podría conllevar la clarificación del panorama en el sector, y la llegada de nuevos canales de pago a la TDT.

Digital Plus trabaja para reorganizar su oferta con la entrada de cuatro nuevos canales HD : Eurosport HD, NatGeo HD, Canal + Acción HD y FOX HD. Mientras tanto, los responsables de contenidos de la plataforma trabajaran estos días para concretar la adquisición del Calcio, y probablemente, otras competiciones de fútbol por las que desde Sogecable se llevan algunas semanas peleando. Podría ser la próxima gran noticia para los abonados a Digital Plus, pero no será la única si se cumplen los planes de la plataforma y lanzan finalmente un decodificador HD+, que podría ser en alquiler.

Imagenio prepara el lanzamiento de nuevos canales para Imagenio Familiar. La estrategia es simple : contrarrestar la noticia que se está notificando en estos días a los clientes de la IPTV de Telefónica, y que supone la subida de 2,40 euros de la cuota de la opción Imagenio Familiar. Cinestar ya confirmado, y desde esta semana TNTentrarán en Imagenio Familiar. Telefónica pretende mantener su agresiva estrategia comercial, aunque parece imposible que vuelvan los descuentos y rebajas que dejaban el Trío Imagenio Familiar en 60 euros durante todo un año.

ONO mientras tanto mantiene su servicio de televisión en estado de mínimos, con escasas novedades a la vista, al menos a corto plazo. Trabajan sin embargo en el operador de cable para contar con acceso a canales en alta definición (HD), así mismo la plataforma de cable ha registrado la marca ONO+ que podría estar ligada a un posible nuevo servicio PVR. Es difícil establecer fechas, pues estos servicios se vienen anunciando desde la propia dirección de la compañía desde hace meses.

Orange TV, Euskaltel, R y Telecable también pelearán por presentar novedades próximamente. Los operadores de cable regional sobre todo trabajan con servicios orientados a la alta definición, mientras Orange TV… no descarta ofrecer próximamente, por fin, un nuevo decodificador con acceso a funciones PVR (grabación) y salida HDMI, todo marca Sagem.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Jerónimo 15 Nov, 09 20:17

    Vamos Sogecable!!!…a por la Premier!!!!

    0
  2. fedeagripa 15 Nov, 09 21:46

    Que bueno que estaria el deco de hd mas barato en digital plus.

    0
  3. juan1/2 15 Nov, 09 22:28

    está bien lo de imagenio pero la subida de precio tiene trampa habamos ya d 90 eurazos, lo de digital plus suena claramente a subida de precio tambien en enero, nos jugamos algo?

    0
  4. enokk 16 Nov, 09 0:27

    Ojalá llegue la Premier y el Calcio a D+ pero yo hasta que no lo veo no lo creo.

    0
  5. Yugo’s name 16 Nov, 09 0:33

    ¿Y para qué tanto fútbol en D+ si no incorporan nuevos canales que no sean los mismos en hd? ¿y los qué no tenemos tv hd qué? En D+ ya podrían poner eurospòrt 2 o alguna variante del discovery.

    0
  6. engel 16 Nov, 09 0:34

    Digital plus la unica novedad es subir los precios y seguir chupando de los bolsillos de los abonados, yo desde hace tiempo pienso que esta plataforma tuvo su gloria y desde hace tiempo esta muerta, ahora le toca a mediapro de disfrutar de esa gloria un saludo.

    0
  7. anonimo 16 Nov, 09 7:49

    Digital + terminara cobrando lo poquito que añada las cuentas estan ahí

    0
  8. Juan A. 21 Nov, 09 13:38

    Parece que hay movimiento. Como el Iplus sea por alquiler me cambiare a Digital + que tiene una oferta en HD buenisima. un saludo

    0
  9. Macy 30 Abr, 12 15:45

    Thnx a whole lot for the! I actually haven’t raelly been this specific fired up using a put up forever! You’ve got this, no matter what meaning inside operating a blog. Definitely, You might be positively moat people that have a thing to state that that searchers should raelly hear. Stick to your extraordinary career. Carry on striking those!

    0