En el Reino Unido cada vez más preocupados por la mejora de la P2P TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Es una de las últimas cruzadas que ha comenzado, la que hoy por hoy es la Liga de fútbol mejor organizada, y que tiene en la televisión y los derechos de la misma uno de sus grandes pilares. En el Reino Unido están muy preocupados por la gestión del pastel de las retransmisiones por internet, y sobre todo, por la mejora y el florecimiento de retransmisiones P2P TV. La Premier League ya se ha planteado tomar medidas, y rastrear las webs responsables de alojar enlaces, una estrategia que hasta la fecha se ha estimado poco util.  El fútbol gratis sigue en el punto de mira.

En el Reino Unido son conscientes de que a pesar de las desventajas del sistema P2P TV, en competiciones donde el fútbol en abierto simplemente no existe, este método puede causar estragos a los gestores. Así lo piensan quienes ven además como el software asociado a los P2P TV, como Sopcast, TVUPlayer o Veetle mejora con las nuevas versiones incorporando opciones que permiten un streaming de una calidad cada vez más aceptable.

Uno de los aspectos claves en esta mejora de calidad son las nuevas conexiones de banda ancha, un aspecto donde el margen de mejora todavía es amplío, y la llegada de nuevas tecnología como la fibra óptica permitirá aumentar las posibilidades de la P2P TV.

Mientras tanto en España, el retraso en las conexiones dificulta estas mejoras, a pesar de todo la popularidad del sistema se extiende, y muchos ya esperan que nada falle para ver gratis el Barcelona-Madrid de este mes de Noviembre, probablemente, la gran piedra de toque para la P2P TV.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. esabea 16 Nov, 09 12:33

    ¿Pero no eramos los españoles los únicos piratas?

    “España es el único país europeo que permite la emisión de canales digitales piratas” (Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT en adslzone.net)

    0
  2. esabea 16 Nov, 09 12:36

    además, que yo sepa, en españa no es legal emitir canales de pago “piratas”, por lo tanto, el verbo adecuado no puede ser “permitir”.
    Cuando vamos por autovía, el límite de velocidad son 120Km/h y hay gente que los sobrepasa, por lo tanto, un titular tendencioso similar sería, “España permite circular por autovías a mas de 120Km/h”

    0
  3. SANdokan 16 Nov, 09 14:01

    @ Bea:
    el comentario del presidente de Impulsa TDT se refiere a las emisoras piratas que emiten por la TDT de manera irregular; no tiene nada que ver con internet.

    0