Simulcrypt TDT : SIDSA planea a llevar ante Competencia a Nagra y Abertis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
2

SIDSA se siente gravemente perjudicada por el desarrollo que está teniendo la TDT de pago. La compañía no ha conseguido colarse en el negocio por el momento, y Abertis Telecom ha preferido optar, hasta la fecha por Nagravisión como sistema de encriptación. SIDSA podría llevar ahora a ambas compañías ante Competencia, para defender la posición de su sistema de encriptación, Simulcrypt. Mediapro en medio de esta batalla, también se encuentra cómodo con Nagravisión y la gestión de Abertis Telecom en este despliegue. Según SIDSA, las compañías implicadas, incluida Mediapro habrían firmado un pacto para restringir la competencia.

Según la compañía que preside José María Inserser, el grupo de infraestructuras y el proveedor de sistemas de acceso condicional habrían alcanzado un pacto restrictivo de la competencia en su acuerdo con Mediapro.

Para entendernos, la gallina de los huevos de oro, que ha supuesto para algunas compañías la TDT de pago y Gol  Televisión se estaría gestionando en un régimen monopolístico en términos de distribución y encriptación de la señal del, por ahora, única canal de pago existente. El acuerdo para la distribución y encriptación del canal Gol Televisión, entre Mediapro, Abertis y Nagra estaría en el origen de la polémica.

¿Por qué la polémica? En estos momentos hay solicitudes de fabricantes para un millón de equipos, un negocio importante del que SIDSA no se quiere quedar fuera. Por el momento, y mientras prepara la denuncia ante la Comisión Nacional de  Competencia, en la compañía siguen negociando incluir su sistema con Nagravisión.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rafael 16 Nov, 09 16:49

    Me alegro asi se ve claramente, la posición de Mediapro, Abertis y Nagra. por que eso es lo que es posición dominante, no un modelo empresarial ni nada de otro mundo. Roures vaya golazo, y espero que tambien pierdas el juicicio que se celebrara este mes creo en los tribunales por lo del follon del futbol. Roures aun sigues si poner mi opinión en los articulos de ¿Publico? yo no lo llamaria publico, por que los foros no todo el PUBLICO puede leer su opinión despues.

    Que pena que sea todo politica. Es lamentable.

    0
  2. Gregory 02 Feb, 10 13:12

    ¡Abajo los monopolios! Hay que dar una oportunidad al I+D+i español (léase, en este caso, SIDSA).

    0