Toda la TDT en Francia será en Alta Definición (HD) en el 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Así es, Francia da el salto : toda la TDT francesa será en Alta Definición (HD) en el año 2015, así lo recoge Diesl.com. El 78% de los hogares franceses estarán preparados en 2012 para recibir esta señal, y el regulador audiovisual francés apuesta por regular el stándar de las emisiones en la TDT francesa. En la actualidad ya existen cinco canales en este formato, TF1, France 2, Arte, Canal + y M6. En España mientras tanto, sólo TVE tiene previsto lanzar tras el apagón analógico un canal en HD. Por lo demás, sólo en ciertas comunidades autónomas emiten canales en HD, la mayoría en pruebas. José Miguel Contreras (La Sexta) criticó ayer la Ley General Audiovisual al referirse a ella como una mala regulación en lo que a la Alta Definición se refiere. Francisco Ros, Secretario de Estado tuvo que defender la Ley.

En Francia emiten 18 canales en abierto a través de la TDT, y los responsables ya piensan que toda la oferta deberá ser en Alta Definición (HD). En el país vecino la normativa ya obligaba hace algunos meses a vender sólo televisores que incluyeran receptores TDT HD, mientras en España una norma similar no entrará en vigor hasta avanzado el próximo año 2010.

En España mientras tanto, Francisco Ros, Secretario de Estado, defendió en el día de ayer la Ley General Audiovisual y el proceso de transición a la TDT, tras las críticas recibidas por parte del Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, que dijo que la Ley es una mala norma para la Alta Definición. “La nueva Ley Audiovisual no favorece la alta definición”, afirmó Contreras. Desde Unidad Editorial, responsables de los contenidos en Veo, fueron menos tajantes al apostar por la alta definición como un elemento diferenciador dentro de la futura oferta que puedan ofrecer.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Juan 17 Nov, 09 9:27

    El Gobierno lo está haciendo muy bien en esto, como siempre.

    Primero compramos unos cacharros para la TDT.
    Un poco más tarde nos han dicho que no valen para la TDT de pago, porque no tienen tarjetero.
    Por tanto, todos a la basura y, de nuevo, a comprar cacharros.
    Y ahora nos dicen que tampoco valen, ni estos ni aquellos, para la TDT de Alta Definición, por lo que, una vez más, hay que tirarlos a la basura.
    Y, claro está, nuevamente habrá que comprar más cacharros para la TDT de Alta Definición, de aquí a abril, en que está previsto el apagón analógico.
    ¿Se podría haber hecho un poquito, algo, o bastante mejor?
    En Francia, de principio, optaron por un modelo omnisistema, en el cual los receptores que se han vendido valen para la TDT de baja y de alta definición, de pago, y de servicios añadidos o datos.
    Pero esto es España…
    … y así nos va.
    Un saludo.

    0
  2. lolz 17 Nov, 09 10:28

    aqui no hay hd por que con lo que cabe en un canal hd caben varios normales asi pueden emitir mas canales con sus mierdas

    0
  3. Spidy 17 Nov, 09 10:53

    El Secretario de Estado, defendió en el día de ayer la Ley General Audiovisual diciendo que la Alta definición en España es la mas avanzada de Europa. Entonces los franceses como el resto de Europa si piensan poner la HD en toda la parrilla y segun el secretario de Estado somos los pioneros que baje Dios y lo vea, menuda chapuza tenemos en España, somos el cahondeo de Europa en todo, y encima pretenden engañarnos una vez mas.

    0
  4. HAsta los cojomes de la TDT 17 Nov, 09 11:19

    España seremos los primeros en el apagos analogico ,SOMOS LOS MAS GUAPOS
    España aposto por el satelitem subenciono y nadie sabe nada; SOMOS LOS MAS LISTOS
    España vendio LCD sin TDT cuando ya no tocaba; SOMOS LOS MAS CHULOS
    ESpaña dicen que el 90% ya tiene covertura, SOMOS LOS MAS SOBRADOS

    ESPAÑA NO SE MERECE ESTOS POLITICOS, ESPAÑA NO NECESITA CHULERIA MADRILEÑA, sino politicos trabajadores y valientes para hacer algo para españa y no que españa haga algo para ellos.

    La TDT es una mierda, siempre da problemas, cualquier pequeña anomalia se traduce en chirpppp, veremos que pasara cuando el apagon analogico impida ver LA SEÑORA… que se preparen

    0
  5. anonym 17 Nov, 09 11:29

    Aquí habrá 17 sistemas de HD incompatibles entre sí.
    Así se solucionará el paro.

    0
  6. Juan Antonio 21 Nov, 09 13:36

    Esperad a abril de 2010, SEGURAMENTE nos den una sorpresa.
    Mirad, Antena 3 con su rollo de Television 3.0 .. estara deseando de ser pionera en HD.. y seguramente lanze su canal HD en abril de 2010.. cuando pueda.. y por efecto de competencia las demas generalistas tendran que ponerse las pilas.
    Ademas TVE tiene previsto lanzar tb TVE HD en abril de 2010.. o sea que creo que proximamente tendremos varios canales TDT HD..esperemos haber que pasa y luego criticamos.

    0
  7. Juan 10 Dic, 09 14:25

    En Aragón tiene desde el 2008 un Canal HD regular con producción propia que se ve de coña con la champions en abierto y eso que son una tele pequeña y teoricamente sin recursos. Tienen razón que a las teles el Gobierno les deja hacer lo que les de la gana y claro un huevo de canalillos y mucha mierda. Los usuarios a tragar y a pagar. Si pueden los aragoneses porque no en España?

    0
  8. Juan 24 Jul, 10 18:36

    Televisión digital, radio FM digital, SACACUARTOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO A LOS CIUDADANOS

    0
  9. Mamina 21 Ago, 12 8:23

    Paulo, vc pergunta: A rede tere1 ciacapdade de auto regular-se ou sere1 induzida pelos detentores do Poder que dela emana ?Tem questf5es abertas, esta e9 uma delas e depende da articulae7e3o dos bons agentes de mudane7a .vamos ver, podemos interferir.abrae7os,valeu a visita,concordo 100% contigo!

    0
    1. jordi 21 Ago, 12 18:18

      tdt en españa no funciona je,je,je.

      0