SIDSA al borde de la quiebra por no entrar en la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

No pintan bien las cosas para SIDSA, probablemente una de las compañías dedicadas al sector tecnológico más importantes en España. Si hace poco conocíamos que podría dirigirse a Competencia para reclamar su “parte del pastel” por el acuerdo entre Mediapro, Abertis Telecom y Nagravisión para repartirse el negocio de la TDT de pago, ahora sabemos por Silicon News que detrás de esta situación se encuentra una precaria situación económica, que podría llevarla a la quiebra justo en el mejor momento para compañías del sector en España gracias al despliegue de la TDT de pago.

Tras el acuerdo entre Nagravisión y Abertis Telecom, Nagra Media Access pasó a integrarse en los descodificadores y módulos de acceso condicional (CAM) homologados TDT Premium. La única salida para la compañía que está teniendo problemas para hacer frente a varios compromisos financieros, sería alcanzar un acuerdo con Nagra para poder participar en la distribución de los módulos CAM al menos con su sistema simulcrypt.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. daniel 18 Nov, 09 18:50

    si en esa compañia se puede hackearla , pos yo digo adelante !!
    que nagravision es muy dificil de piratear y haber si alguien ya lo logra pa poder comprarmelo

    0
  2. Roures miente 19 Nov, 09 16:33

    Sidsa lamentablemente parte con desventaja por dos poderosas razones, la primera y más importante que es una empresa española, la segunda, su sistema KeyFly 2 xtreme es infranqueable, por lo tanto si las cosas van mal y se necesitara “abrir” el sistema por el bien de la empresa prestadora de servicios, como ha hecho D+ cuando le interesaba, no es tan fácil como se hacerlo con Nagravisión.

    0
  3. g 24 Nov, 09 22:26

    Que bien lo hacemos en este pais, SIDSA lleva mucho tiempo exportando su tecnologia y aqui se la apañan para darle el trabajo a los Suizos de nagra (asi Suiza tiene una renta por habitante del carajo) y nuestro gobierno no sabe que hacer con los parados,

    0