Navarra subvencionará la TDT en áreas rurales con 175 euros por vivienda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Es una medida que pretende evitar la exclusión de las áreas rurales en el proceso de transición digital que ya está en marcha. Precisamente Navarra es una de las comunidades donde presumen de una mayor implantación de la nueva TDT. Según informa Diario de Navarra, el presupuesto destinado para este proyecto será de 200 mil euros, otorgando un máximo de 175 euros por vivienda para facilitar el acceso a la TDT vía satélite.

Se subvencionarán el coste del receptor de la señal digital vía satélite y los gastos de su instalación. La fecha límite para solicitar estas ayudas será el 31 de Diciembre 2010, meses después de que ya se haya producido el apagón analógico… en teoría.

Eso sí, esta medida afectará sólo a los habitantes de los municipios con menor cobertura de TDT en Navarra: Anue, Araitz, Arce, Atez, Baztan, Bera, Castillonuevo, Esteribar, Etxalar, Gallipienzo, Garde, Imotz, Leitza, Leoz, Lesaka, Lizoáin, Lónguida, Navascués, Oitz, Oláibar, Olazagutía, Salinas de Oro, Urraúl Alto y Zugarramurdi.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pamplonica 19 Nov, 09 11:36

    Comentar tambien que va a ser de las primeras comunidades (si no es la primera) en realizar el apagón analogico, ya que a partir del dia 10 de diciembre solo se va a ver ETB a traves de análogico mientras terminan el acuerdo para ver dicho canal en la TDT.

    0