En el País Vasco 150 mil usuarios podrían acceder al VDSL de Telefónica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
2

Con la presentación en la jornada de ayer de las nuevas modalidades VDSL de Telefónica, y la presentación de los Tríos Futura sobre esta tecnología se dio el pistoletazo de salida a una carrera para extender la cobertura de servicios como Imagenio HD a más de 2 millones de clientes en toda España según cuentas de la propia operadora. HoyTecnología informa que de esta cifra, alrededor de 150 mil usuarios podrían acceder ya desde este próximo lunes a las opciones VDSL en el País Vasco.

Se trata sólo de un ejemplo de la extensión que la operadora espera llevar a cabo para hacer frente con su IPTV a los servicios de alta definición que ofrece hoy ya en todo el territorio, plataformas como Digital Plus. Telefónica tendrá que hacer frente a los problemas de cobertura invirtiendo en la mejora de las centrales, y sin olvidarse de tecnologías alternativas como la fibra óptica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. hevia001 20 Nov, 09 11:14

    y según esta nota de europa press:
    http://www.europapress.es/asturias/innova-00297/noticia-innova-telefonica-extiende-internet-alta-velocidad-tv-alta-definicion-mas-42000-hogares-asturianos-20091119113957.html

    Telefónica extiende Internet de alta velocidad y TV de alta definición a más de 42.000 hogares asturianos

    OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

    Más de 42.000 hogares ubicados en los principales municipios asturianos podrán disponer a partir del próximo lunes día 23 de velocidades de banda ancha de 25 megas, que les permitirán acceder al nuevo ‘Trío Futura’ de Telefónica junto a otros dos millones de usuarios que también tendrán disponible este servicio en el resto de España.

    El ‘Trío Futura’ alcanza velocidades de hasta 25 megas que, según informó la compañía en una nota de prensa, “no sólo permiten realizar descargas más rápidas, sino también lograr la conexión de múltiples dispositivos a Internet, mejorar la experiencia del juego online gracias a la mejor latencia de estas tecnologías, y reducir a la tercera parte el tiempo empleado en subir vídeos, fotos o archivos a páginas de redes sociales”.

    Los hogares asturianos beneficiados podrán, acceder en exclusiva a partir de diciembre a canales como Gol TV o AXN en alta definición, además de disponer del Servicio Grabador DVR . Con ello, sus usuarios “sacarán el máximo partido a su televisión HD, cada vez más presentes en los hogares españoles”.

    El nuevo ‘Trío Futura’ seguirá ampliando su oferta de servicios de valor añadido durante los próximos meses con propuestas entre las que se cuentan nuevos canales en Alta Definición, películas HD en formato videoclub, almacenamiento en red con la máxima capacidad, Imagenio en más de una habitación.

    También lo publica hoy el diario Asturiano La Nueva España
    http://www.lne.es/economia/2009/11/20/telefonica-amplia-servicio-alta-velocidad-internet-tv-alta-definicion/836687.html

    Oviedo

    Telefónica va a extender en en Asturias su servicio de internet de alta velocidad y de televisión en alta definición. Más de 42.000 hogares ubicados en los principales municipios asturianos podrán disponer a partir del próximo lunes de velocidades de banda ancha de 25 megas, que les permitirán acceder al nuevo Trío Futura de Telefónica junto a otros dos millones de usuarios que también tendrán disponible este servicio en el resto de España.

    El Trío Futura alcanza velocidades de hasta 25 megas. Estas nuevas velocidades no sólo permiten realizar descargas más rápidas, sino también lograr la conexión de múltiples dispositivos a internet, mejorar la experiencia del juego online gracias a la mejor latencia de estas tecnologías, y reducir a la tercera parte el tiempo empleado en subir vídeos, fotos o archivos a páginas de redes sociales.

    Los hogares asturianos beneficiados podrán, por ejemplo, acceder en exclusiva a partir de diciembre a canales como Gol TV o AXN en alta definición, además de disponer del servicio grabador DVR. El nuevo Trío Futura seguirá ampliando su oferta de servicios de valor añadido durante los próximos meses, para que los usuarios de alta velocidad optimicen su acceso a internet y disfruten de nuevas opciones para ver la televisión como nuevos nuevos canales en alta definición, películas HD en formato videoclub o almacenamiento en red.

    0
  2. Lola 21 Nov, 09 1:51

    Digital Plus:hemos esperado pero ahora ya a ver si se ponen EN SEGUIDA las pilas y aceleran la rotación de compra de derechos de películas, sobre todo las de TCM clásico. Mira que hay cientos (miles, de 1935 a 1962) de esas películas, pero ellos llevan AÑO Y MEDIO (se dice pronto) poniendo las MISMAS 50 películas. ¡Si sólo la producción de Barbara Stanwyck y Bette Davis superaría eso con creces! En cuanto a los westerns clásicos, los cambian tan poco (hay miles, pero ellos compraron unos 35) que ya me sé todos los papeles. ¡O renovación, o me tendré que cambiar de proveedor de TV de pago periódicamente!

    0