Telefónica a punto de hacerse con el 20% de Digital +

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Será el próximo miércoles cuando el Consejo de Dirección de Telefónica discuta, y puede que haga público si aborda la compra del 20% de Digital +. La valoración final que ha conseguido el equipo de César Alierta, invita a pensar que la multinacional de las telecomunicaciones está plenamente convencida de un proceso que podría cerrarse en 200 millones de euros más la condonación de una deuda que Sogecable mantiene con Telefónica, y que ascendería a otros 200 millones de euros aproximadamente. Una operación que permitiría a Telefónica hacerse con el 20% de Digital +.

Y parece que la valoración a tenor de estas cifras de la plataforma de Sogecable habría quedado reducida en estos momentos a 2000 millones de euros. A pesar de lo cual, en la compañía no han sido capaces de encontrar un comprador para la plataforma. El motivo de las prisas de Sogecable por conseguir esta operación, radica en la presión de los bancos para que dé respuestas sobre la deuda que tendrá que afrontar en Marzo, y que ya en el pasado se vio prorrogada. Esta operación no liquida la deuda, pero salva por el momento los muebles.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. CNC inutiles 21 Nov, 09 11:09

    Digital+ 2 millones de usuarios + Imagenio 0,6 millones = 2,6 millones de usuarios = monopolio
    ONO 1 millon de usuarios, TDT premium ?, el resto IPTV: cien mil usuarios, Comision Nacional de Competencia no tiene nada que decir?

    0
    1. Jerónimo 21 Nov, 09 11:37

      Qué pinta la CNC en una compra de acciones??? no digamos sandeces….

      0
  2. lolz 21 Nov, 09 11:29

    Pero los de digital+ no estaban tan mal? acabaran adaptando todo a un modelo imageni no? bueno ya veremos demomento tienen muy buenos canales…

    0
    1. Pep 21 Nov, 09 11:49

      El tema va de que Telefónica puede adquirir una participación del 20%, no de qe vayan a fusionar Digital+ e Imagenio. Hace unos dos años, Telefónica tenía una participación similar en Sogecable y nunca se habló de fusionar ambas plataformas.

      0
  3. Charly 21 Nov, 09 12:28

    Esto es solo un primer paso para hacer un poco de cash y afrontar lo que realmente importa que es la deuda refinanciada con los bancos. Telefonica se ha sentado a su puerta esperando que la fruta caiga por si sola. Decian que Digital+ valia 3500MM €…….. el tiempo nos dira donde termina Digital+….

    0
  4. Goran 22 Nov, 09 2:11

    Según el diario Expansión (competencia directa de Prisa), la valoración no es de 2.000 millones, sino de 2.200. Pero eso no sé si interesa decirlo por aquí. Así que dejo el dato para que conste en acta. Y Roures en la quiebra. La alegría va por barrios. Prisa empieza a coger el toro por los cuernos para frenar la sangría de su deuda. Y el fútbol internacional -premier y calcio- volverán pronto a Digital +. Mediapro está más tiesa que la mojama.

    0
  5. german 22 Mar, 10 22:01

    A las pruebas me remito: Sogecable y su digital plus ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y que curiosamente coincide con los 138.351 expedientes de deuda a Fénix Cartera sin garantías para los afectados.

    Cúanto tiempo llevan con la misma cifra de abonados???? pues muy sencillo, nunca borran a los ex-clientes de sus bases de datos para no comunicar la cifra real de abonados.

    Aparte está el tema de los dos o tres meses que intentan cobrarte al darte de baja, cuando la cuestión es muy sencilla:
    Si me doy de baja hoy, puedo entender que me cobren todo éste mes completo. no sólo los días consumidos, bueno….
    Pero si la empresa cancela efectivamente el servicio a petición mía y cuando se lo solicito, entendemos que me tiene que cortar la señal y el acceso a digital plus no? pues entonces por qué siguen pasando facturas de dos y tres meses más si de verdad me han cancelado el servicio?
    Más tarde te meten en el asnef y de ésta manera nunca pierden abonados. No está mal verdad?

    0