Llegan las Navidades : guía para comprar TV nueva

Escrito por Rubén Duro
Electrónica de consumo

Ahora que se acerca Navidad ya tenemos una excusa para cambiar nuestro viejo televisor, en TVzone os vamos a dar unas pequeñas nociones sobre caracteristicas y tecnologías existentes para la elección correcta de la TV que necesitamos.

Lo primero que tenemos que saber es la distancia de visionado que tendremos y así podremos elegir las pulgadas que necesitamos, en esta tabla de Sony nos podemos hacer una idea: 

tabla distancias

 Aunque este tipo de tablas es orientativo ya que algunas veces no podemos poner el tamaño que queramos por problemas de espacio o que estamos mas cómodos con otras pulgadas a las recomendadas, cada uno de nosotros somos un mundo en esto.

Lo segundo que tenemos que saber es que tecnología es la que necesitamos, podemos encontrar Plasmas, LCD’S y LED’S.

Si el uso mayoritario va a ser el visionado de deportes y cine los Plasmas en este campo son los ganadores.

Si el uso que le vamos a dar a nuestra TV va a ser el de usarla como monitor de pc y consolas los LCD son lo que necesitamos.

Si queremos un LED nuestras necesidades serán las de visionar de todo, aunque con las consolas son de las pantallas que más game lag tienen, este es un punto en el que esperamos que las próximas generaciones de LED’S ya este solucionado, aunque esto depende tambien de cada uno ya que no todos somos igual de sensibles al game lag.

Elegir entre HD READY y FULL HD:

Aunque la tendencia de los fabricantes es la de comercializar todas sus nuevas TV’s con FULL HD 1080p todavía podemos encontrar HD READY, si la tv le vamos a dar un uso de tdt y visionado de dvd las HD READY son suficientes y aún conectadoles fuentes en alta definición se comportarán de una forma estupenda, dejando las FULL HD 1080p para uso mayoritario de blu ray, consolas de última generación, archivos en HD y resoluciones de pc.

También tenemos que tener encuenta su sintonizador TDT, en la actualidad la mayoria de los modelos actuales cuentan con sintonizador de televisión analógica y tdt hd, que quiere decir esto? pues que podemos ver la TV de toda la vida y además tendremos la TV preparada para el futuro apagón analógico lo que nos obligará a ver la TDT que a su vez la tendremos preparada para la  TDT HD (TDT en alta definición).

Podré ver la TDT HD aunque mi TV sea HD READY? , si nuestra TV cuenta con el sintonizador adecuado o le ponemos uno externo para tal fín, ya que las emisiones en HD serán en 720p o 1080i llegando a estas resoluciones sin problemas.

Veo que algunas tienen una pegatina que pone ‘24p‘ que es eso? Pues quiere decia 24 fotogramas por segundo, que és tál y como el director concibió la película, para disfrutar de esta característica tanto el reproductor como la televisión han de ser compatibles.

100Hz, 200Hz para que sirven? Sirve para darle mayor fluidez a la imágen y que eventos como deportes los veamos sin estélas ni tirones, en el visionado de películas le puede dar un efecto de telenovela lo que con desactivar los 100Hz en estos casos se soluciona ya que no a todo el mundo le gusta ver asi el cine.

Cuanto contraste debe tener? Actualmente ninguna marca publicita el contraste nativo de sus TV’S, solo nos enseñan el contraste dinámico y ahí cada marca lo mide como quiere, en este campo son los Plasmas los que mayores contrastes nativos tienen.

En cuanto a las conexiones debemos tener encuenta que aparatos le vamos a conectar ya que de eso depende cuantas conexiones HDMI, video por componentes, euroconectores, salidas de audio analogicas y digitales necesitaremos, así como si queremos que tenga USB y reproduzca videos musica y fotos atraves de el, ademas de que cuente con CI( ranura common interface) para poder disfrutar de la tdt de pago con canales como GOL TV.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Angeeel 23 Nov, 09 23:33

    Gracias por la informacion me vendra genial.

    0
  2. Ruben Duro 24 Nov, 09 0:13

    De nada, ;D

    0
  3. Gregorin 24 Nov, 09 4:32

    la lista relación distancia-pulgadas,la publica Sony,”casualmente y extrañamente”las distancias a la que la mayoria de gente(que yo conozco fisicamente al menos) suele ver la tv a a unos 2 metros,margen 0,5m arriba o abajo,(casualmente te corresponde segun sony 46″ y 52″,las tv más caras) jeje ya les vale si.
    Es más,hace un mes ,alcomprar la tv ,tras muchos visionados ,haced la prueba, mirar tv´s de 37″ a 1,5m ó 40″ a 1,6m vereis la imagen pixelada y para nada en su grado máximo de definición a parte(una de 52 a 2m ni quiero imaginarmelo la verdad)
    Dividid el contraste dinámico entre 20 y vereis aproximadamente el contraste nativo real del lcd tv(esto es similar en comparación al rms y pwpo en música) percepcion base ojo humano 800.1,tv(x1,x2,x3,x4).Asi un lcd de 50.000 dinámico tiene unos 2400-2500:1 real.Máximo 3000-3200:1 en la actualidad
    Pues nada,saludos y espero sirva como idea

    0
    1. Ruben Duro 24 Nov, 09 11:32

      Sobre lo de las distancias, date cuenta que son distancias para el visionado de imagenes en alta definicion y a esa distancia es como se disfruta de ella ya que no tiene pixelaciones como en la definicion estandar.

      Saludos.

      0
  4. Rhapsody_1_1 24 Nov, 09 7:34

    Una pregunta:

    Las televisiones que más contraste ofrecen no son precisalmente las LED´S?

    0
    1. 4000K 24 Nov, 09 9:38

      No, los de mejor contrastes son los OLEDs, pero fuera de precio actualmente.

      Los LEDs que se habla en el articulo siguen siendo TV LCDs con un backlight de LED en vez de tubo.

      0
  5. Reiga Sagara 25 Nov, 09 9:31

    Info bastante buena, hay detalles que no tenia en cuenta.

    Yo creo que un detalle muy importante es antes de todo es cuando uno quiere gastarse en la TV. XD

    0
  6. fgae 25 Nov, 09 13:43

    ¿qué es el efecto telenovela?¿?¿

    0
    1. Ruben Duro 25 Nov, 09 18:48

      Es un efecto como si la pelicula la hubieran grabado con una camara de video domestica, le quitas la gracia de verla como en el cine,

      0
      1. fgae 26 Nov, 09 1:14

        OK, Gracias. 😉

        0
  7. kpasa79 25 Nov, 09 14:30

    La distancia segun el foro tecnico de la TDT para ver la alta definicion es 3 veces las altura la pantalla. Aun asi ver una pantalla tan grande tan de cerca a mi me parece una burrada, seguro que los expertos en percepcion visual, asi como medicos no piensan lo mismo que los que venden pantallas de TV.
    Creo que tambien habria que hacer incampie en el MHP

    salu2

    0
  8. Un tv LED, sin lugar a dudas. 26 Nov, 09 9:34

    Lo que por supuesto, no es sinónimo de estar a la última. Este LED de Samsung es probablemente una de las mejores muestras de la compañía que apuesta por aunar la nueva tecnología LED TV con el acceso a la misma. Se trata de uno de los escasos modelos además que se presentan en 32 pulgadas de esta tecnología que destaca por su diseño ultrafino y elegante. La Samsung UE32B6000 es un modelo para disfrutar de los nuevos modelos LED TV por módico precio.

    La Samsung UE32B6000 se puede encontrar por menos de 800 euros en tiendas especializadas de internet, y aunque ofrece unas prestaciones muy básicas para los últimos modelos LED TV, te permite acceder a las ventajas de esta tecnología a un precio relativamente asequible.

    Este modelo Full HD también está presente en 37 pulgadas a un precio económico, y presenta sintonizador TDT HD (MPEG-4) además de Mega Contrast. Entre sus conexiones sin lugar a dudas destaca la presencia de USB 2.0, 4 HDMI y dos tipos de entrada para PC.

    0
  9. r0d 03 Dic, 09 21:23

    Yo tambien pienso que las distancias de Sony son ficticias y exageradas, Sony quiere vender las pantallas caras y ademas su blue-ray. Y tambien sabe que pongas lo que pongas el ojo y el cerebro, tarde o temprano acaba por acostumbrarse a ese tamaño tan grande.
    Sinceramente creo que otras marcas de TV son mas cuidadosas con las distancias, aunque en general parece que se han puesto de acuerdo.
    La OCU (organizacion de consumidores) recomienda para 2 metros 22/26 pulgadas. entre 2 y 2,5 metros 26/32 pulgadas. Entre 2,5 y 3 metros 32/37/40 pulgadas. Para mas de 3 metros 40/42/46/50. Es decir la distancia de vision (en metros) x 13. Asi para un distancia de 2,5 metros seria 32 pulgadas aproximadamente.
    Creo que para 2 metros bien se podria llegar a 32″, para 2,5 metros 37″ . Hasta 3 metros tambien 42″ serviria, todo lo demas me parece muy exagerado.
    En fin para gustos se hicieron los colores y por lo que veo tambien las televisiones.
    salud

    0