Mediapro sigue interesada en los derechos de la Liga Argentina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

La polémica continua en Argentina por la venta de los derechos de la Liga Argentina. El Gobierno que se hizo con los derechos tras los problemas de la empresa que los gestionaba quiere justificar su inversión con la venta de los derechos al extranjero. En estos momentos es la productora catalana, Mediapro, quien gestiona estos derechos para más de 25 países. Pues bien, según informa Clarín, en la productora española mantienen todo el interés por estos derechos a pesar de las elevadas pretensiones del Gobierno.

800 a 1.100 millones de pesos es lo que pretende el Gobierno por los derechos, una cifra que hasta el momento, y a pesar del supuesto interés recogido por la prensa del país no ha cuajado en ningún acuerdo.

El modelo puesto en marcha por el Gobierno argentino se basaba en la comercialización de publicidad a través de las retransmisiones en abierto, y la venta de los derechos al extranjero, amén de una cuota para las plataformas de cable interesadas en las retransmisiones. Sin embargo, hasta el momento no han conseguido acercarse a las cifras pactadas con la AFA, y la situación comienza a volverse desesperada.

Kirchner, por su parte, llegó a escuchar que capitales de Oriente Medio estaban dispuestos a abonar 15 millones de dólares anuales para televisar el fútbol argentino en el mundo. Pero esa situación choca con el contrato preexistente con la española Mediapro, que distribuye por el mundo las imágenes de los clubes en 25 países. “Cuando se produjo el cambio, nos contactamos con la AFA para preguntar adónde debíamos depositar el pago por las retransmisiones, pero aún no contestaron”, indicó a Clarín un representante de Mediapro.

En estos momentos, el Gobierno gestiona las conversaciones para la venta de los derechos para el periodo 2010-2015. Mediapro ya ha expresado sus derechos de renovar su contrato, y junto a la compañía de Jaume Roures se encuentra Sky, un grupo inversor holandes y finalmente, los preferidos del Gobierno, La Corte, la productora de los hermanos Monzoncillo, que es la predilecta de Néstor y Cristina.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. langostino 29 Nov, 09 22:58

    Pues que sigan adquiriendo porductos,me gustaria saber como pretende este individuo recuperar la inversion.
    Ahhhh,si,ya se como lo va a hacer.Los va a poner en españa y nos va a sacar a nosotros los cuartos.
    Precisamente el que dice que si hay mas abonados al canal gol tv bajará los precios.
    Este señor no se entera de que estamos cansados de que nos vendan humo en este pais y que no va a ser él el que nos tome mas el pelo.Ya bastante tenemos con aguantar las paridas de sus amigos socialistas…

    0
  2. diegokrk 29 Nov, 09 23:08

    me parece bien, ya que para el 2010 pondre gol tv para ver la liga + la copa libertadores + copa sudamericana.

    0
  3. Jerónimo 30 Nov, 09 11:57

    La liga AFA??????????? joeeeeeee estos de mediapró cada dia se superan….que interesantíiiiiiiisima es la liga AFA, mientras tanto bien seguro que para el año que viene le meriendan la Premier y se lo queda D+….

    Me rio yo de estos de GOLT

    0