En Extremadura, la televisión de pago, bajo mínimos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

En Cáceres la televisión digital terrestre (TDT) es una anécdota, pero ya la TV de pago resulta una rareza absoluta según informa Hoy.es. La provincia ostenta uno de los registros más bajos de penetración de las opciones de TV de pago. Sólo un 5% de los hogares están abonados a alguna plataforma, un índice muy por debajo de la media nacional. En Badajoz este índice se reduce hasta el 4,5%. En Extremadura la TV de pago no logra echar raíces.

La situación tampoco es mejor en Ceuta con una cuota del 5,9%. En el extremo opuesto Asturias con un 16,2% de penetración, y Melilla que supera el 13%.

En Extremadura son casi 350.000 hogares los que tienen televisión, pero poco más de la mitad accede a la TDT y menos del cinco por ciento ve la programación a través de la línea ADSL, con datos del Instituto Nacional de Estadística de 2009.

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. bua 30 Nov, 09 10:11

    3r mundo, y eso que les dan pasta por todas partes… claro se lo gastan en funcionarios xD

    0
    1. nando 30 Nov, 09 10:30

      si el 1r mundo se mira por los abonados a la tv de pago apañados estamos. no puede ser ke se gasten su dinero en cosas mas interesantes? no soy de ninguno de los sitios citados y ademas puedo permitirme el tener tv de pago, cosa ke no hago por ke para la porkeria ke dan ( perdonar mis faltas de ortografia suelo tener bastantes) sal2

      0
  2. Juan 30 Nov, 09 10:20

    En mi opinión; son los mas listos de España. Pagar por ver la TV, es lo último.

    0
  3. Luis 30 Nov, 09 10:22

    Bien por ellos, yo tb paso de la tv de pago, no hace ninguna falta.

    0
  4. Un extremeño 30 Nov, 09 13:36

    Pues no se de donde sacan esas cifras,en mi pueblo (6000 habitantes) los instaladores de imagenio no dan abasto, y las fachadas estan llenas de parabolicas de D+.
    En mi caso soy abonado IMAGENIO.

    0
    1. Anónimo 04 Dic, 09 14:23

      Chico, pues yo soy de Cáceres ciudad y es cierto que muy poca gente tiene Tv de pago. Yo soy la excepción ya que poseo GolTV por TDT y mis padres tienen Jazztelia TV, pero sin embargo nadie mas de mi familia tiene nada de pago, algunos ni siquiera lo ven aún por TDT. En cuanto a mis amigos la cosa está igual, los padres de un amigo tienen imagenio y los padres de otro tenían (no se si seguirán) digital +… el resto nada de nada, aunque los entiendo para lo que hay que ver… yo tengo goltv pq prefiero gastarme eso y ver el partido en casa tranquilo que gastarme aún mas en el bar y estar aguantando a viejos con puros, calor en verano y frio en invierno…

      Saludos

      0