Gran éxito según las crónicas del fútbol en el cine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Uno de los “experimentos” de la última jornada de Liga, con la disputa del partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid, fue la puesta en marcha de visionados en el cine para este partido. Si ya durante el fin de semana las salas de cine se mostraban exultantes por la respuesta del público, las crónicas recogidas en medios como Público, el Diario de Mallorca o La Voz de Galicia ratifican el aprobado general de la experiencia. Los responsables de las salas se atreven incluso a retransmitir cada jornada un partido.

“Es casi como verlo en el estadio, y además el asiento es más cómodo, no hace frío y hay repeticiones”.

“A nuestras novias les gustaba más venir al cine que ir a verlo al bar”.

“Yo pensaba que había comentaristas. Pero la verdad es que podemos escuchar hasta al speaker del campo”.

Son sólo algunas de las opiniones recogidas hoy en la prensa tras la retransmisión en los cines del partido entre Real Madrid y Barcelona. La sensación general es que la experiencia gustó, y los pequeños y mayores disfrutaron del cine como espacio para ver algo más que una película. Por supuesto, la jornada no estuvo exenta de críticas, aunque desde las salas destacaron sobre todo el éxito de afluencia y las nuevas posibilidades que ofrece la pantalla grande.

En Kinépolis consideran que la experiencia ha sido muy positiva, mientras en Yelmo Cines se mostraban seguros de que la fórmula podría repetirse regularmente cada jornada con éxito. En otras salas se podría estudiar la emisión de encuentros a nivel regional, según el interés que despierten los partidos.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Reiga 30 Nov, 09 15:28

    Una buena alternaiva, si señor.

    0
  2. manman 30 Nov, 09 16:12

    No sé si existe la opción ya, pero estaría bien poder seleccionar un audio sin comentaristas también en TV. Y si es en 5.1, mejor que mejor.

    0
  3. fedeagripa 30 Nov, 09 22:34

    Lo del audo en Canal Liga, es posible, puedes elegir tanto audio normal, cadena ser, o solo sonido de campo. Claro que si lo tienes en Hd y 5.1 el sonido sera mucho mejor.
    Personalmente creo que tendrian que poner comentarios en el cine, porque depende que partido podria ser muy aburrido

    0