Cada vez menos cine español en los televisores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El cine español escasea en nuestras pantallas. Esta es una de las principales conclusiones que destacan desde La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que ha presentado su estudio ‘Panorama Audiovisual 2007-2008‘. Las series y las retransmisiones deportivas destacan por encima del resto de eventos televisados.

El cine español pierde la batalla en las salas de cine, en las descargas… y ahora también en las televisiones. El 69% de las producciones emitidas en el periodo 2007-2008 fueron estadounidenses. Sólo un 9,2% eran españoles. El dato es abrumador. Más todavía si se tiene en cuenta que en el 2006, esta cuota de cine español llegaba al 12,7%. En sólo un año se perdieron 3,5 puntos.

El informe presentado por EGEDA recoge una paradoja : un 61% de los encuestados considera bueno o muy bueno el cine español, pero ven mucho más cine estadounidense, porque el nacional no lo ponen en televisión. ¿Realidad o ficción?

Lo que más “vende” en televisión son las series, que ocupan gran parte del prime time y el deporte.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Arriba d’ellos 01 Dic, 09 10:03

    Es una pena. Digan lo que digan hay buen cine español, antes, durante y después de este comentario. El problema es que para el “gran público” no existe un amplio catálogo de cine de acción, un género que en España no se produjo. Pero en la comedia y el drama estamos bien servido. MAS CINE ESPAÑOL, POR FAVOR. Saludos. Gracias

    0
    1. lolz 01 Dic, 09 10:13

      no te niego que pueda haber peliculas buenas o interesantes; las hay. Pero la mayoria sin historias sin importancia, intrascendentes, totalmente repetitivas (si hay historia) donde ni los guiones, actores, directores o camaras dan la talla. Parecen peliculas como los libros en fasciculos a euro y lo rellenan con sexo para llamar un poco la atencion.

      0
  2. Jerónimo 01 Dic, 09 10:52

    Me alegro, tienen lo que se merecen. Titiriteros a sueldo, afines al gobierno para recibir subvenciones. Vivir del contribuyente.

    Basta ya., que hagan como en EEUU, quien quiera hacer una película, que ponga su dinero y que recaude segun taquilla, no subvencionando.

    NO AL CINE SUBVENCIONADO YA!.

    0
  3. Noalcineespañolgarrapatero 01 Dic, 09 14:42

    ¿Y quién iba a ver esa mierda de cine? por mí que desaparezca. El cine español siempre ha sido de basura y lo será hasta que desaparezca de una vez.

    0
  4. Reiga Sagara 01 Dic, 09 16:04

    Bueno, teniendo en cuenta la bazofia que crean es normal. Aún así, las subenciones cada día suben mas y mas.

    0
  5. Rhapsody_1_1 01 Dic, 09 22:56

    La culpa es de las descargas ilegales!!

    0