Neotion TDT premium : Neotion y Kudelski alcanzando un acuerdo para lanzar un nuevo módulo CAM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Según informa Claudio Hernández, Diesl.com, Neotion y Kudelski han llegado a un acuerdo para lanzar un módulo CAM para TDT premium en España. El objetivo de Neotion es tener en el mercado su primer módulo CAM para el primer semestre del año 2010. España, Francia, Italia y Alemania serán el destino de esta primera remesa de módulos CAM. Este nuevo fabricante se dedicará a la fabricación de un nuevo modelo CAM, diferente al SmarDTV y que por tanto abrirá un nuevo abanico de compatibilidades.

Y es que parece ser que ese ha sido precisamente el objetivo de Kudelski : evitar los problemas de compatibilidad que el módulo CAM hasta ahora presente en la TDT premium española está teniendo, y es que la “base” de todos los módulos sean distribuidos por el fabricante que sea, son hasta el momento SmarDTV, y tienen las mismas compatibilidades para modelos de televisor. Este acuerdo amplia las posibilidades de los módulos CAM.

Hasta el momento Neotion ha trabajado con Viaccess, Irdeto y Conax, pero ahora se añade Nagra ACCESS. En todo caso no paran aquí las novedades, según Diesl, puesto que este futuro módulo CAM ofrecerá opciones interactivas como el acceso a multimedia a través de tarjetas SD que hasta ahora no eran posibles.