El Gobierno atacará a los P2P, ¿alguien cree factible el final del P2P TV?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
P2P TV gratis
8

No está claro ni cómo ni de qué amnera, pero sí que el Gobierno sigue empeñado en atacar la red. La intención, la única clara, es que desde el Ministerio de Cultura se piensa evitar la medicación de los jueces en los posibles conflictos con los derechos de autor en la red. Desde que se daban a conocer las medidas que el Gobierno piensa emprender contra los usuarios y webs en internet, diferentes movilizaciones ha terminado por converger en una oposición frontal materializada en un manifiesto que ha agrupado a cientos de sitios webs y miles de usuarios de internet.

No está claro casi nada, sólo que las decisiones judiciales, ambiguas en muchos casos, en otros favorables a los dueños de webs P2P, no han gustado para nada a las asociaciones de autores encabezadas por la SGAE. La presión de este lobby ha terminado por surtir efecto tras meses de deliberaciones, y se materializará si nada lo impide en una norma que, a tenor de las primeras informaciones, podría atentar directamente contra la libre información en la red. Lo publicado en el BOE parece que tiene poco que ver con las “buenas intenciones” mostradas por al Ministra en su reunión de hoy mismo con bloggers y webmaster como el responsable de ADSLZone, Javier Sanz. Una reunión que muchos han calificado de decepcionante, y que en ningún caso ha puesto sobre la mesa la retirada de la Ley que permitiría cerrar a una comisión “de expertos” del Ministerio de Cultura una web sin necesidad de acudir al poder judicial. Lo más grave que atisba la nueva norma que se pretende poner en marcha es que deja abierta una puerta al control del poder político de la red, dejando en el aire sistemas de control para esta nueva Ley y la comisión de “expertos” al dejar al margen al poder judicial.

Y lo mejor… casi nadie lo tiene claro. Ni siquiera desde la Academia del Cine, donde piden alternativas al cierre de webs. Partido Popular e IU quieren tumbar en el Congreso la norma, contenida en la Ley de Economía Sostenible.

Y la pregunta final, ¿cómo afectará esta norma a la TV P2P? ¿Alguien que conozca realmente la red y el P2P piensa que esta norma puede conducir al final de los P2P en todas sus versiones?


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. jrm 03 Dic, 09 17:13

    el final del p2p tv no se, pero para algo invento dios el carhsaring…

    0
  2. anonym 03 Dic, 09 18:05

    Es el final del “talante” de zp.

    0
  3. Jerónimo 03 Dic, 09 18:49

    Que se preocupen por el paro, por no robar, por los salarios, por aumentar la calidad de vida, por ser un pais industrialmente competente, POR ESAS COSAS.

    Señores politicos y politicas…os podeis ir a la MISMISIMA MIERDA TRANQUILAMENTE, no cuenten ustedes con mi voto, sois todos unos falsos y unos calaveras en el escaño.

    0
  4. Islander 03 Dic, 09 19:12

    El P2P, y el World of Warcraft, que descarga absolutamente todo su contenido por P2P también…. quiero ver la cara de la gente de Blizzard cuando les digan: “Por cierto, acaban de perder a absolutamente todos los abonados de España, dado que los subnormales del gobierno español prohibieron el P2P”.

    0
  5. yo 03 Dic, 09 22:39

    las descargas tanto de musica, peliculas, libros y demas no deberian ser permitidas de forma gratis.

    Bueno, pensandolo mejor deberia ser gratis siempre y cuando mi trabajo sea remunerado de alguna manera. – ¡ya..! ¡ pero si alguien me paga, ya no es gratis!-

    bueno creo que nadie deberia pagar a nadie por su trabajo. que cada cual se lama su pito. yo como granjero producire los alimentos que yo necesite (no puedo vender ). LOs demás no van atrabajar gratis para mi, luego yo tampoco.

    0
    1. tu ser tonto 04 Dic, 09 0:54

      lo dicho, tu ser tonto

      0
    2. Jerónimo 04 Dic, 09 2:14

      Mira pelanas, a lo que no hay derecho es que si me da la gana de comprarme una tarrina de 50 cds virgenes, tenga que pagar un impuesto revolucionario a los artistas que viven del cuento y del contribuyente. Es un atraco a mano armada.

      Yo si me compro un cd y quiero compartir su contenido, lo hago y punto, y si me compro un cd para grabar mis fotos con mi novia, no tengo por qué pagar un canon a una pandilla de hijos de puta.

      Asi de claro………..lo siento me quedé ya a gusto.

      0
  6. Maria 05 Dic, 09 23:02

    Viva el gran hermano. La censura “legal” a internet a empezado, primero los p2p despues las paginas webs que no se acoplen al “pensamiento unico”, no vaya a ser alguna oveja descarriada que sepa como funciona el mundo que tanto se preocupan para que no sepamos. Bueno al final solo nos podremos informar de lo que nos dice falsimedia para tener controladito a las ovejitas? Viva el gran hermano.Adoremos a los nuevos Dioses…

    0