En Portugal la TV de pago crece hasta los 2,4 millones de abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Mientras España aparece estancada en los 4 millones de abonados, Portugal ya supera los 2,4 millones de abonados en un periodo de crecimiento importante, que ha terminado con 72 mil altas netas en el último trimestre. En el último año han sido 232 mil clientes nuevos a las diferentes plataformas de TV de pago, y las productoras y cadenas muestran más interés por el sorprendente mercado portugués que por el español. Así por ejemplo, Discovery ha retirado People&Arts de ambos países, pero en Discovery ya han elegido sustituto en Portugal, mientras en España no habrá recambio.

Y eso a pesar de que el mercado portugués se aproxima mucho a lo que es un monopolio, con un dominio absoluto de ZON TV Cabo que tiene una cuota de mercado superior al 66%. Sólo la irrupción de Portugal Telecom con más de un 20% se acerca a ZON TV Cabo que además sigue incrementando su número de abonados. En total, hay 6 plataformas de pago con más de un 0,1% de abonados.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 05 Dic, 09 12:01

    NO CREO QUE SEA UNA NOTICIA QUE INPACTE TANTO la realidad es que en españa a la gente no le gusta pagar por ver la tele solo los que pueden y ven canales tematicos o la porqueria del futbol no es un campo que crecera demasiado en un periodo de recesion economica como el que estamos viviendo y la verdad para ver pelis ya te las regalan los periodicos y hay ofertas muy buenas de DVDS asi que la tele de pago solo va a quedar para unos cuantos si no tiempo al tiempo no esta la cosa como para pagar por ver la tele.

    0
  2. clap clap 05 Dic, 09 12:29

    Como va crecer con los precios y redes que solo soportan 3m de media ,ni en ciudades pueden dar tv por la distancia la central o estado de los cables ,solo las cableras pueden dar eso al 100% de sus clientes y como no hay competencia ponen precios absurdos ,portugal nos a pasado en lo que justamente se necesita para dar tv de pago y es tener redes decentes

    0
  3. anonimo 05 Dic, 09 13:13

    en Portugal lo que domina es la tv por satelite con CABO TV que es una pasada de plataforma en comparacion con cutre digital plus en España, las tv por internet son minoritas en portugal y eso que ofrecen ya hd por el cobre

    0
  4. Juancar 05 Dic, 09 14:31

    Que precio tiene el Zona TV ese?

    0
  5. fedeagripa 05 Dic, 09 16:53

    Eso de cabo tv, esta muy bien, Y ni comparacion con lo que se vende actualmente aqui.
    Que para ver hd, y tener todo los canales te tienes que dejar una fortuna.

    0