División de opiniones con respecto a los contenidos de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La compañía Mirada ha presentado su estudio ‘Expectativas del consumidor digital ante la TDT’, tal y como recoge Cine&Tele. Este estudio pone de manifiesto las expectativas creadas por la Televisión Digital Terrestre (TDT). Un 43% de encuestados considera que la TDT les ha permitido encontrar contenidos más interesantes, y aquí hay división de opiniones, puesto que la situación no ha variado para un 42%. El mercado de la TV de pago no se moverá por el momento : un 94% de los usuario no contempla contratar ningún servicio de pago en los próximos meses.

Por otra parte, hasta un 30% de los encuestados dice haber utilizado o utilizar habitualmente redes de descarga por internet, para ver contenidos luego en el televisor. De la misma manera los usuarios se muestran dispuestos a acceder de manera habitual a estos contenidos que ahora disfrutan por el televisor a través de internet y el móvil.

Con respecto a la TV de pago, la encuesta recoge que un 24% de los participantes ya poseían una plataforma de TV de pago al realizar la encuesta. Del resto de encuestados, muy pocos apuestan por darse de alta en una opción de pago a corto plazo : un 94,4% no lo contempla en los próximos meses. Además, sólo un 66% de los usuarios que ya tienen TV de pago asegura de manera tajante que seguirá abonado a esta opción.