Telefónica invertirá 1140 millones de dólares en Brasil para frenar a Vivendi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

El mercado brasileño es objeto de pugna entre Vivendi y Telefónica, tras el fracaso de la operación para la adquisición de la brasileña GVT. Según informó la propia compañía en Brasil, las inversiones para el próximo año superarán los 1140 millones de dólares, una cifra récord en el país. Gran parte de este dinero irá destinado a reforzar la posición de la operadora española en el mercado de banda ancha, pero otra parte importante irá destinada a fortalecer la TV de pago en uno de los países donde goza de mayor popularidad y penetración.

Telefónica ofrece en Brasil además su estructura para ofrecer TV de pago en el país a terceras compañías, lo que le reporta importantes beneficios. Telefónica está interesada en aumentar su presencia el mercado a través de Vivo que ofrece TV de pago a través de satélite.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ruka 09 Dic, 09 12:55

    eso invierte fuera y a los españoles que nos den

    0
  2. Pilar 09 Dic, 09 15:43

    telefónica siempre igual… Pasa de los españoles… Ojalá pudieramos contar con un operador alternativo que llegara a todos los lugares y dejar de lado a Telefónica… Haber si así aprenden…

    0
  3. calafatito 09 Dic, 09 15:56

    eso eso, a golpe de talonario ya se pueden expandir territorialmente las empresas y luego a patrocinar mierdas y seguir escurriendo el bulto, con el brazo lleno de ganancias fruto de la crisis española

    0
  4. pumpumxi_vcn 09 Dic, 09 15:59

    Quizás sea exagerado pensar que los españoles sufrimos de cierto abandono por parte de la gigante de las telecomunicaciones. Quizás sea aventurado intuir que está creando una hegemonía en las américas erigiéndose como el Cristobal Colón de la época, convirtiendo en conquista todo lo que toca. Quizás simplemente, se trate de un afán inversionista, consecuencia de tener un superavit hasta en tiempos difíciles.

    0