Conoce cómo será la programación de la futura TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

¿Cómo será la TVE del año 2010? Es una pregunta que todavía está en el aire. El cambio de responsable al frente, así como la Ley General Audiovisual y el final de la publicidad de la cadena pública abre muchas dudas con respecto a cómo será y qué línea tomará el ente público para rediseñar una parrilla de programación que siga siendo atractiva y competitiva. Según recoge ADN, el camino está marcado con series de producción propia como La Señora o Águila Roja, así como la venta de las producciones estadounidenses adquiridas y una política de reparto de derechos deportivos con otras cadenas.

  1.  Los informativos pasan a ser la gran apuesta de TVE. Será una marca y seña de identidad de todos los canales del ente público. Los telediarios de TVE se han mantenido durante 27 meses como referente preferido de la audiencia. Oliart, nuevo presidente de TVE, quiere que esto siga siendo así, asegurando la neutralidad de los mismos.
  2. Las series serán nacionales. Cuéntame cómo pasó, Águila Roja o La Señora son los ejemplos. Águila Roja vuelve a principios del año 2010.
  3. En cuanto al cine, a pesar de los buenos resultados de las producciones estadounidenses, que le permiten a TVE reforzar su liderato en el prime time de determinados días, Oliart tiene claro que el futuro pasa por revender estos derechos.
  4. El deporte seguirá siendo protagonista, pero no a cualquier precio. La nueva ley sobre financiación establece límites claros, y la nueva dirección de TVE los quiere cumplir. ¿Alternativas? Compartir derechos, como ya hacen con las autonómicas en el caso de la Champions League, con excelentes resultados, o con Mediapro en el caso de la Premier League.

Y tú qué piensas, ¿perderá fuerza la programación de TVE en el año 2010 con los cambios?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Arriba d’ellos 10 Dic, 09 17:06

    Todo estará mucho mejor si nos adaptan las emisiones a las técnologías punteras. Lo más próximo sería la alta definición pero, ¿Para cuándo?. Gracias

    0
  2. Anónimo 10 Dic, 09 18:39

    Arriba d’ellos, eso será en abril. TVE lanzará su canal HD por tdt en abierto -por supuesto- en abril. De hecho ya han estado haciendo pruebas.

    0
  3. Jerónimo 10 Dic, 09 20:15

    Lo que tenian que hacer es dos cosas: o privatizar RTVE o “la voladura” de torre españa. Es insostenible esta television publica, pagada con nuestros impuestos para servir al gobierno de turno.

    FUERA RTVE YA!

    0
  4. Juan Antonio 11 Dic, 09 13:23

    pues te recuerdo que todos los paises tienen una tv publica.. es un servicio mas al ciudadano y muy importante.
    Y la pagamos con nuestros impuestos como pagamos otras cosas que no nos sirven de nada como la guerra de afganistan o como pagamos la de irak…
    Y el grupo rtve produce series de muy buena calidad como cuentame.. asi que no se cual es el problema.. a parte del que siempre nos tenemos que quejar de algo

    0
  5. escribasunombreai 11 Dic, 09 16:13

    lo quieren convertir en radio nacional, y que no lo vean ni dios

    0