El Director General de Digital + dimite, y Telefónica ya controla las cuentas de Digital +

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Sogecable comunicó en la jornada de ayer la reorganización de su área de televisión de pago. Algunos analistas han visto en este movimiento un castigo a algunos de los responsables de los contenidos en la plataforma, quizás por la resolución final de la guerra del fútbol. Sea por lo que sea, el año termina para Digital Plus con una profunda reorganización interna. Ignacio Campo, director General de Digital Plus se va, se marcha o le echan. La compañía dice que dimite, pero algunos rumores apuntan a una “dimisión forzada”. Las discrepancias con Cebrián podrían haber sido el detonante.

Álex M. Roig y Manuel Mirat se pondrán al frente de la dirección de Digital Plus. El Mundo ve en estos movimientos, el “cobro” de Cebrián a Campo por la pérdida de la “guerra del fútbol” con Mediapro.

La tercera persona al frente del entramado de Digital Plus será Domingo Nieto, vinculado a Telefónica (fue director financiero de Vía Digital) y que ocupará el cargo de director general de operaciones. Telefónica asumirá así un control explícito sobre las cuentas de la plataforma.