Alianza HDBaseT : LG Electronics, Samsung Electronics, Sony Pictures Entertainment y Valens Semiconductor se unen para

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Los fabricantes LG, Samsung, Sony Pictures y Valens Semiconductor se han unido en la llamada Alianza HDBaseT, que busca potenciar el HDBaseT. ¿Qué es HDBaseT? Se trata de un novedoso sistema de transmisión de datos, que permite incluso transmitirlos con calidad de Alta Definición. El principal objetivo de esta alianza es estandarizar esta tecnología de transmisión. El trabajo de este grupo de compañías se extiende a varios sectores : incluyendo televisores, proyectores, equipos de audio profesional, home cinema, los proveedores de contenidos, y otras.

El sistema HDBaseT permite la transmisión de datos de audio y vídeo en Alta Definición sin comprimir, con anchos de banda de más de 8Gbps. El sistema permitiría distribuir la señal en Alta Definición a toda una vivienda.

fig7

“Como la demanda de la distribución de contenido HD en toda la casa ya es enorme, esperamos que HDBaseT desempeñe la función liderar este mercado, ya que HDBaseT permite emisiones simultáneas desde múltiples centros de distribución multimedia en alta definición sin comprimir, así como datos , y todo sobre un cable de CAT5e único “, dijo ByungJin Kim, investigador de LG Electronics.