Saber el futuro de tu serie favorita está al alcance de tu mano

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Una web pone nota a las series. Sí, y más que curiosidad, es informativo, porque la nota, según los creadores de la web está basada en criterios objetivos cuantificables. Estos datos objetivos cuantificables no son otros que los resultados de audiencia publicados por Nielsen, la principal compañía encargada de estas mediciones en Estados Unidos. El “score” final que calcula la web da una idea del futuro de la serie en TV, o de eso presumen en la web. ¿Estas “enganchado” a alguna serie de Estados Unidos? No te pierdas la previsión de su posible renovación o cancelación.

¿Renovar o cancelar? Las series que consigue un “score” superior a 0,95 tienen un futuro asegurado, aunque, claro, todo depende al final de lo que la audiencia decida. Las que obtienen un número por debajo del 0,80 deben temer por un final próximo. Las que se encuentren entre estas dos cifras se tambalean en la cuerda floja y su futuro depende de los datos que obtengan en las siguientes semanas. En estas cuentas la web tiene muy en cuenta la audiencia que la serie obtiene en determinadas franjas edad.

Aquí un ejemplo con series de la CBS :

 

CBS Shows

De esta manera, el futuro para series como Numb3rs está muy “crudo”, mientras en Big Bang Theory pueden “dormir” tranquilos.