¿En qué posición queda el negocio de Unidad Editorial en la TDT ante las fusiones que se avecinan?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

Unidad Editorial y su división audiovisual, a través de Veo TV, pueden estar ante un problema de confirmarse el panorama audiovisual que se está gestionando en estos días de Diciembre. Una fusión entre los 4 grandes grupos de televisión del país, dejaría fuera de juego a Veo TV… al menos de momento. El diario “El Mundo”, cabecera de Unidad Editorial ha seguido con gran expectación la unión entre La Sexta y Antena 3. ¿Dónde queda ahora Veo TV?

Pues quizás fue el propio diario El Mundo quién apuntó el nuevo papel que les espera a los grupos que gestionan en la TDT los muxes de Net TV y Veo TV : la “reventa” de espacio de estos muxes ante el interés declarado de grupos como Mediapro por lanzar una plataforma de TDT de pago, que desde luego no podría quedarse en un par de canales para poder considerar un proyecto serio y variado en cuanto a contenidos y calidad.

¿Qué futuro le espera a los grupos Net TV y Veo TV ante el apagón analógico y las posibles fusiones que se anuncian para estas semanas?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. som 19 Dic, 09 12:38

    La verdad hay vergüenza el tema de la TDT de pago, Net TV y Veo que consiguieron 1 canal en abierto, por arte de magia ahora dispondrán de 2 canales para alquilar de pago. Lo que no pase en España.

    Por cierto en el tema de las fusiones habia 2 condiciones, el tope de la audiencias y no habia un minimo de grupos independientes que era 2 o3 ?

    0
    1. Fran 19 Dic, 09 15:07

      Aqui los unicos uqe consiguieron un canal en abierto por arte de mágia fueron Sogecable y Mediapro…

      0
      1. Javi 19 Dic, 09 22:21

        Totalmente de acuerdo con Fran, creo que Net TV y Veo tenían sus licencias para TDT antes de que se concedieran las licencias de cuatro y laSexta…

        0
    2. adri_t 02 Ene, 10 2:24

      Como?, no entiendo tu segundo párrafo :S

      Bueno, ni el primero tampoco mucho… ajaja

      0
  2. Ribalmu 19 Dic, 09 14:17

    Que emitan Aprende Inglés TV a nivel nacional donde ahora tienen Teletienda. El canal en las demarcaciones locales donde emite y en imagenio ha tenido un gran exito…

    0
  3. qsediga 20 Dic, 09 1:21

    Pedro J. presentara batalla no lo dudeis, lo que tiene que hacer es, ademas de TDT, retransmitir por cable, IPTV y en la Web, uniendo la TV con la Web para que los espectadores interactuen

    0