Obligar a las televisiones a invertir en el cine podría ser inconstitucional

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Los operadores de televisión deben aportar al sector al menos el 5% de sus ingresos para financiar el cine según la última Ley General Audiovisual. Sin embargo, el Supremo se ha planteado su posible inconstitucionalidad. La imposición para el Tribunal Supremo supone la limitación de la libertad de empresa. “La restricción es tanto más relevante cuanto  que el destino forzoso de las inversiones no corresponde al objeto  propio de su actividad sino a un sector económico diferente”.

 Para el Supremo no está justificado el aumentar y falicitar la financiación del sector del cine, con la restricción de la libertad de empresa. Además, el Supremo no encuentra justificación en ninguna directiva europea.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. J e r o n i m o 22 Dic, 09 20:11

    Pero por qué narices tienen que obligar a los entes audiovisuales a pagarles el sueldo a los titiriteros? por qué tiene que estar el cine subvencionado?? pero sinverguenzas! ganaros el sueldo con la taquilla de vuestras peliculas y a los que no quieren ver ni una pelicula vuestra ni en pintura, dejarlos en paz de una puñetera vez!. Basta ya de expolios y robos.

    Sois unos miserables.

    0
    1. Luis 22 Dic, 09 21:01

      Cuanta razon tienes !!!!!!!!!!!!!

      0
    2. adri_t 02 Ene, 10 1:58

      +1!

      0
  2. Nova6K0 23 Dic, 09 16:21

    Solo les queda el Constitucional.

    Salu2

    0