El panorama de la TDT de pago no despeja todas sus dudas de cara al 2010

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

En las últimas semanas pudiera parecer que el panorama audiovisual ha quedado bastante más despejado tras conocerse la fusión de Telecinco y Cuatro, y quedar claro que Antena 3 y La Sexta están condenados a entenderse de manera irremediable en los próximos meses. Veo Televisión y los dueños del mux de Net TV pudieran parecer en fuera de juego, pero a pesar de todo, de momento todo son cábalas en cuanto al futuro de la TDT de pago y la utilización que los diferentes grupos harán de los muxes. Hasta el apagón analógico se producirán muchos movimientos que irán clarificando las intenciones de unos y otros. TVZone recpia y reúne todas las últimas informaciones al respecto.

Hasta la fecha, dos intenciones han quedado más o menos claras tras los acontecimientos que se han sucedido en las últimas semanas:

  1.  
    1. La Sexta y Antena 3 pretenden una fusión, que según palabras de José Miguel Contreras (La Sexta) les permitirá poner en marcha una plataforma de TDT de pago con entre 2 y 4 canales. Este último extremo ha sido confirmado por Jaume Roures (Mediapro), y viene avalado por las intenciones de la productora catalana ya reconocidas en público desde hace meses. Antena 3 no ha sido contraria a la puesta en marcha de la TDT de pago.
    2. Telecinco y Cuatro ya tienen parte del terreno avanzado, tras el acuerdo de fusión. Los próximos meses servirán para reorgonizar y planificar el futuro más inmediato. Telecinco emitió una nota a la CNMV explicando que la intención de los dos grupos era participar con contenidos de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT), extremo que posteriormente se vio reforzado por la información publicada en Expansión que concretó la disposición de Telecinco y Cuatro a poner en la TDT contenidos de pago procedentes de Digital +.

Así terminará el año, si no hay novedades en la última semana, pero… ¿cómo estará el sector dentro de un año?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. RobinHood 25 Dic, 09 10:55

    3 canales incluyendo Gol TV por 15 euros seria aceptable

    0
  2. Anonimo 25 Dic, 09 12:20

    Tanto rollo con la TDT, que vamos a tener muchos canales y bla bla bla, y al final resulta que nos vamos a quedar con los mismos canales que teniamos antes, porque todos los demas seran de pago, eso si, por el camino nos habremos gastado una pasta en decodificadores y televisores nuevos para nada.

    0
  3. leviathan 25 Dic, 09 13:10

    Mientras no den el salto a la Televisión en HD no creo que mucha gente este dispuesta a pagar. Tendrán que ofrecer algo más de lo que dan actualmente.
    En lo referente a las fusiones nos quedamos con los dos grupos que viven gracias al cotilleo barato y la telebasura, mal comienzo si esto es el futuro la vuelta a Tele 5 y Antena 3.
    Las fusiones cangrejo, vamos que la situación va hacia atrás.
    Felices Fiestas a todos.

    0
    1. fernando 26 Dic, 09 12:00

      Joer que no, ¿y golTv no es de pago? Yo pienso, y es mi opinión,que gran parte de la gente ,almenos en un porcentaje del 75% no sabe que es una emisión en HD,le suena pero solo porque en su TV lo pone o en la tienda donde la compró se lo dijeron. Fuera de este mundillo de los foros y al margen de cinco enterados pocos saben lo que es el HD. Así qué con este razonamiento lógico , es fácil decir que un 90% que pagan por ver futbol en GolTv no sabe y no le importa la alta definición. Eso sí, con sus amigos tomando cañas “Me comprao una peazo tele pa ve er fupbol, si os querei veni?

      0