Internet, ¿terminará con la televisión?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

¿Es posible desbancar a la televisión convencional? ¿Está condenada a desaparecer como tal para dejar paso a una nueva forma de ver contenidos “bajo demanda” a través de internet y el ordenador? La BBC se cuestiona estas y otras preguntas en una editorial publicada esta semana, donde se hace eco del éxito del sistema Hulu.com, que en Estados Unidos permite disponer de acceso a series y otros contenidos de televisión desde un simple ordenador. El espectador es dueño ahora de su tiempo y decide ver lo que quiere, cuándo y cómo quiere. En España son varias las compañías del sector que ya han puesto su mirada en internet, sin embargo, por el momento no está clara la idea de negocio que se quiere explotar. Hulu ofrece contenidos gratis de Disney, Fox y NBC/Universal.

El consumo de videos a través de internet aumentó en el último año un 35%. Un estudio realizado por la organización Neilsen revela que el consumo de video en internet en Estados Unidos ha aumentado un 35%. Una cifra muy importante. BBC se plantea cómo las televisiones y las salas de cine pierden fuelle frente a esta nueva manera de consumir contenidos ligada a internet y el ordenador.

El éxito de Hulu.com se basa en sus dueños: Disney, Fox y NBC/Universal. Lo que se traduce en una oferta gratis cinematográfica y televisiva sin precedentes. Y es aquí donde los modelos de negocio difieren en España y Estados Unidos. En nuestro país, compañías como Unidad Editorial con intereses en internet y el sector audiovisual apuestan por el sistema de videoclub de pago, con títulos de diferentes productoras. No están exentos además estos modelos de publicidad, pero su principal fuente de ingresos pretenden ser las cuotas por visionado, algo que difiere mucho del popular Hulu.com.

El corresponsal de la BBC en Los Angeles, David Willis, explica que Hulu.com no cobra por suscripción “las ganancias del sitio vienen de la publicidad y hoy en día es una de las páginas más populares en la web”. La demanda de suscripciones a TV de pago por cable o satélite ha disminuido, y también lo ha hecho los espectadores en las salas de cine.

Según informa la BBC, el presidente de la compañía, Jason Kilar, explicó que debido a que entre el 25 y el 30% de la información se consume en internet, los grandes estudios han decidido tener una tajada de ese pastel.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Jerónimo 26 Dic, 09 15:56

    Si, sin lugar a dudas.

    0
  2. Coriano2323 26 Dic, 09 16:04

    La cuestion no es que desembarque la television convencional, la cuestion es que el futuro de la television estara en internet implantada tambien, sin lugar a duda y ya no solo es que sea implatada es que desde ya es un echo que existe y ese es el presente y el futuro, la tv como la conocemos hoy en dia es decir la convencional tarde o temprano terminara desapareciendo

    Saludos

    0
  3. inman 26 Dic, 09 17:41

    internet+tv = internetv
    Es el futuro.

    0
  4. Alberto 26 Dic, 09 22:25

    Pues como ya dije una vez que Mediapro no iba a poseer unos derechos televisivos para el proximo año, y van por hay los caminos. ademas digo que hay alguien muy pequeño haciendo ya pruebas de emisión. Formato 16:9 y sin gastarse n un euro en descofificadores ni nada por el estilo.

    Y las cosas van muy bien, pero no pongo aqui la web, por que me imagino que se eliminaria, aunque no quiera pensar mal, si me dejan que lo diga Alberto u otro administrador y pondra la web. sino no. Noquiero falta a la etica en ningun momento.

    0
    1. Adrii 07 Ene, 10 1:35

      Como, que? ajajaja

      0
  5. cuentos chinos 12 Ene, 10 12:04

    eso nunca hay mucha maruja suelta que quiere ver solo la tele basura y chusmerio que solo les va tocar el mando y las nuevas generaciones vivir del cuento de los concursos gran hermano operacion triunfo la isla etc etc eso no pasara,

    0
  6. tito 24 Mar, 14 1:20

    Normal con lo que te cobran aquí las televisiones para ver la tele esto cada vez va ir a mas

    0