Los fabricantes de televisores ya preparan la próxima ofensiva : la televisión 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

Ya se prepara la próxima gran ofensiva : los fabricantes de televisores ya tienen listo el próximo gran salto, y vendrá de la mano de la tecnología 3DTV. Por el momento la escasez de emisiones en 3D dificulta su desarrollo inmediato, pero no más de lo que en su momento dificultó el lanzamiento de modelos HD Ready y Full HD la escasez de emisiones que permitieran aprovechar al máximo estas posibilidades. LG ya comercializa en Corea del Sur un modelo en 47 pulgadas preparado para la 3DTV del futuro.

Eso sí a un precio que duplica en estos momentos un modelo equivalente que no está adaptado para 3D.

Sony y Panasonic por su parte están apostando por gafas con “obturador activo”, que costarían más de 60 euros por par. Los gafas abren y cierran cada lente en secuencia con imágenes que alternan en la pantalla a una velocidad tan alta que parece que uno está viendo un sola imagen en 3-D. Esta opción dista bastante de las clásicas gafas “pasivas” para ver emisiones en 3D que se ofrecen por ejemplo en cines especializados.

Sin embargo, y a pesar de estas informaciones, hay expertos que consideran que no será antes de cinco años cuando puedan estar listos modelos, al alcance de la mayoría de los usuario, que no requieran de ningún elemento externo, como unas gafas adicionales para permitir disfrutar de la tecnología 3D. El coste del desarrollo de estos modelos es hoy por hoy una limitación importante, para poder extenderlos en el mercado.

Hasta la fecha los fabricantes está en el punto de discutir sobre el estándar tecnológico sobre el que se sustentará la 3DTV.

Mientras tanto, los fabricantes seguirán haciendo anuncios : Sony y Panasonic esperan lanzar al mercado durante el próximo año sus primeros modelos que podrían dar opción de ver emisiones 3D, y otros fabricantes como Vizio ya trabajan en esta tecnología para adaptarla a sus equipos.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. info 26 Dic, 09 22:16

    dónde hay algún video de prueba?? siempre escucho 3DTV, 3DTV, 3DTV y nunca he tenido la oportunidad de ver algún video de muestra :p

    0
  2. angel 26 Dic, 09 22:40

    ahora la 3dtv y que vendra despues siempre ultimando tecnologia para sacarnos de nuestros bolsillos un centimo mas

    0
    1. adri_t 02 Ene, 10 1:46

      ajajaj, un céntimo solo? ajajajaj

      0
  3. alverto 27 Dic, 09 0:45

    esto es un fracaso anunciado quien va a ver tele con gafas solo por el 3D esto no tiene futuro y mas en casa toda la familia viendo la tele con gafas ya me d iras solo son pruebas que hacen las cadenas no estan para estas tonterias ensayos nada mas todos con gafas para ver la tele menudo cuadro

    0
  4. fedeagripa 27 Dic, 09 0:53

    Para que triunfe la tv3d, si es que lo logra, faltan años y años.
    Mucha gente no sabe ni lo que es la tdthd, lo que es la tv a 16:9, como para que se pongar a ver la tv en 3d.
    Todo tiene que ir por pasos, primero a transmitir todo a 16:9, luego a hd, y asi….

    0
  5. inman 27 Dic, 09 11:08

    Aqui ni si quiera hay canales en HD y ya quieren vender la 3DTV alucinante, consumismos y mas consumismo.

    0
  6. TDTHD 30 Dic, 09 1:45

    se van a poner todos en casa comiendo cocinando, etc niños y padres con las gafas 3d, jejeje, en el cine vale, pero en casa imposible, es algo bueno, pero imposible en casa con gafas 3d, no vas a estar quita y pon todo el rato, eso es incomodidad

    0
    1. adri_t 02 Ene, 10 1:48

      Pero lo que pasa, es que estas TVs ya van sin gafas, no hacen falta las gafas para poder ver el 3D…!

      Mira, cito dela noticia textualmente:

      “[…]que no requieran de ningún elemento externo, como unas gafas adicionales para permitir disfrutar de la tecnología 3D.[,,,]”

      0
  7. Anónimo 06 Ene, 10 13:28

    es un fracaso anunciado cono no tiene otra cosa que sacar van exprimiendo el limon al maximo de momento esto solo va a quedar en ciencia ficcion nada mas es cuestion de años las cadenas de tv no van a invertir en esta tegnologia de momento no les es rentable si son vagas para 16/9 y HD ya me contaras para el 3D los fabricantes solo quieren llamar la atencion nada mas es una guerra entre ellos a ver quien puede mas la tele cuando mas sencilla mejor total para lo que dan de programacion salvame en 3D QUE BONITO

    0
  8. gregoria 07 Mar, 10 13:52

    pues eso solo tienen ganas de gastar en tonterias que no valen la pena para nada en un cine si pero en casa como que no y las gafas caras y las teles sin gafas aun va para años luz si no emiten en HD ya me diras en 3D que no edemas es muy caro para el populacho eso asi que solo para snobs pudientes.

    0
  9. elias 07 Mar, 10 13:54

    te imaginas el sapo de belen esteban en 3D que se te come el pollo de la niña. en tu comedor

    0