Contreras (La Sexta) : “Auguramos que en un año habrá media docena de canales de pago en la TDT”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

El Mundo ha entrevistado a los responsables de las principales cadenas y grupos de comunicación con presencia en la Televisión Digital Terrestre (TDT), entre las cuestiones, el futuro del sector, la alta definición en la TDT, y las modalidades de pago en esta nueva ventana. El escepticismo entre los máximos responsables de las cadenas sobre la llegada de la alta definición a la TDT es plausible en sus declaraciones, y ni tan siquiera desde TVE, que impulsará el primer canal en HD para toda España, lo tienen claro. La TDT de pago se desarrollará antes que la alta definición según todos los responsables.

Incluso, José Miguel Contreras (La Sexta) es claro al augurar que en un año habrá media docena de canales ya de pago en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El escenario que plantea la nueva TDT con gran cantidad de canales, generalistas y temáticos, plantea grandes dudas a los responsables de los grupos audiovisuales. Pocos consideran que el modelo de canales en abierto vaya a ser rentable si estos canales no consiguen una determinada audiencia. Responsables de Antena 3, Veo Televisión y La Sexta sitúan en el 1% el límite mínimo de audiencia para que una cadena pueda subsistir. En todo caso, muchas cadenas temáticas no contarán con una gran inversión a tenor de las palabras de la mayoría de los directivos consultados por El Mundo.

En cuanto al liderazgo de las audiencias casi todos coinciden en la barrera del 15% como el gran objetivo para liderar el ranking en los próximos años, situarse por encima será ya muy difícil con el crecimiento y la competencia de los nuevos canales.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Astvr 27 Dic, 09 20:33

    Como sean todos a 15 euros como para no subsistir….

    0
  2. LUIS 27 Dic, 09 20:37

    Pues me parece a mi que muchos canales desaparecerán o no valdrá para nada su programacion, por que si se creen que la gente se va a abonar en masa están equivocados, tendrá buena acogida el futbol y poco mas pero para doce canales pagando ni harto vino.

    0
    1. GuArDy 28 Dic, 09 13:40

      A dicho media docena!!!!!
      no 12 canales!!!

      0
  3. Alberto 27 Dic, 09 20:56

    Pero señores si lo dice el que tiene Goltv, ya que nadie estaba interesado el TDT, y es mas si hay provincias, poblaciones y pueblos a los que nunca y repito nunca llegara la TDT normal, pues que esperen a la de pago. Menudo follon, TVE sin publicidad, TDT no esta lanzada correctamente y la TDT sin contenidos claros aún. Si la TDT solo la sacaran los que quieren vender sus derechos deportivos.

    O sino que alguien explique, si Digital+ y Mediapro esta que sacan chispas por la guerra del futbol, como puede ser que hayan comprado los derechos de la Liga Inglesa las dos juntas. No me lo creo entre las dos se odian, y entre las dos acaban comprando mas derechos de futbol. Eso quiere decir una cosa. Que en Mediapro tienen mas perdidas millonarias de las que dicen los periodicos y los medios por Internet.

    Nos quieren seguir engañando entre todos ellos juntos, por favor.

    0
  4. costeta2 27 Dic, 09 20:59

    … Muchos canales desapareceran

    Por mi de puta madre.. Que ahora de casi 30 canales en la tdt, la mitad son de teletienda…

    Creo que casi todos miramos sobre unos 12-15 canales de la tdt y los otros nunca nunca los vemos..

    Asi que luego no se quejen de que no tienen suficiente ancho de banda para la tdt hd.. Que lo estan usando con canales teletienda..

    0
    1. Jerónimo 27 Dic, 09 21:16

      Y que te crees que va a pasar cuando pongan mas canales en la TDT de pago??? Pues seguramente que el que quiera ver algun contenido medianamente culturizante o que merezca le pena, tendrá que pagar o abonarse a algun canal, y el que no, pues a chupar teletiendas y telebasuras.

      0
  5. yo 27 Dic, 09 21:06

    Pues por mi pueden poner todos de pago que no pienso pagar ni un euro por ninguno, y menos si no son en hd

    0
  6. Dawson 27 Dic, 09 22:33

    La única TDT de pago que pagaría sería la de la extinta Quiero TV.

    0
    1. Juancar 28 Dic, 09 10:08

      Cuanto la echo de menos..

      0
  7. David 28 Dic, 09 4:23

    Y en cuanto auguran que tardaran en desaparecer?…

    0
  8. Alghalord 28 Dic, 09 10:40

    Prefiero usar un programa como Readon Internet TV y veo cadenas de todo tipo y sin pagar nada, incluso la BBC1, BBC2 o BBC3.

    0
  9. Capitán 28 Dic, 09 13:28

    Por mí como si le meten fuego a los canales….no pago ni pagaré un chavo por ver la tv.
    Para eso me lo bajo de la red,no te jode…..menudos cabritos con la tdt de pago!!!

    0