La venta de decodificadores con TDT HD se dispará en los próximos meses

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

¿Habrá que volver a cambiar de decodificadores en Abril del 2010? No será imprescindible, pero sí necesario para acceder a toda la oferta en abierto. TVE HD empezará sus emisiones en Abril del 2010. Sólo un decodificador adaptado para estas emisiones (un equipo que aún es complicado de encontrar en tiendas y grandes superficies comerciales) o un televisor con un decodificador ya adaptado son solución. Finalmente, la que probablemente será solución para muchos hogares : quedarse sin acceder a TVE HD y otros canales HD que pudieran aparecer.

Puesto que de momento sólo hay un canal que haya confirmado sus emisiones en alta definición, parece complicado que esta excusa vaya a animar a muchos usuarios a cambiar nuevamente de decodificador. Los modelos más completos son difícil de encontrar : TDT alta definición, PVR (grabación), TDT pago… en algunos casos, es simplemente imposible. Sin embargo, es probable que en los próximos meses veamos en las grandes superficies comerciales equipos preparados para la TDT HD con mayor frecuencia. La pregunta es si los contenidos de TVE HD, como por ejemplo competiciones deportivas o series producidas ya en alta definición, serán suficiente motivación para la compra de un nuevo decodificador.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 28 Dic, 09 17:28

    pues mi tele ya tiene TDT HD, asi es que es nada mas de esperar

    0
  2. Skullkid 28 Dic, 09 17:33

    Yo con el Play tv hasta el fin del mundo y más allá.

    0
  3. g4rry 28 Dic, 09 18:20

    Ya puestos con mi Zoltar TV 1.5 tb conTDT hd grabador lo tengo todo solucionado jajaja

    0
  4. Anónimo 28 Dic, 09 18:44

    cualquier tv que te compres ahora lleva tdt en hd, no entiendo el sensacionalismo de la noticia.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 28 Dic, 09 21:40

      Lo que es difícil de entender es el sensacionalismo de tu comentario, o quizás no.

      En definitiva, es falso que todos los televisores incorporen todavía TDT HD, aunque sí la mayoría. Pero sí es cierto que hasta hace pocos meses era muy fácil encontrar LCD y plasma que no incluían TDT HD, y de ahí la noticia.

      0
      1. Anónimo 09 Feb, 10 17:13

        a ver, “ahora” todos llevan, pero los q compramos nuestras “superteles 100Hz full Hd…” en 2008 o antes (aprox), no tenemos TDT de HD integrado

        0
  5. harto de demagogia 28 Dic, 09 19:01

    ¿Que canal es ese?.Como hasta ahora y a seguir sumando años sin television.Aun asi,me alegro,ahora podran ser adoctrinados en hd.
    ;–)

    0
  6. Capitán 28 Dic, 09 20:39

    Otro que tiene Playtv

    0