El video bajo demanda llega al millón de usuarios en el Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

1,1 millones de usuarios británicos accedieron durante a la BBC durante el pasado mes de Noviembre gracias a iPlayer, el servicio streaming de la cadena que permite ver los contenidos de la misma a través de internet, móvil e incluso la consola. 2,6 millones de visualizaciones desde internet, una cifra que consolida la apuesta de la cadena británica por este nuevo formato de ver la televisión.

En total, más de 79 millones de programas vistos en streaming (97%) o con descarga a la aplicación de escritorio del servicio. iPlayer es similar al servicio de Televisión a la Carta de TVE, pero admite mayores posibilidades de visionado, y la calidad del mismo es superior.

Además, según informa Periodistas 21, el proyecto Canvas sigue adelante. El objetivo es desarrollar un portal de contenidos de video bajo demanda, un proyecto en el que no sólo está la BBC, sino también ITV, BT, Five y Talk Talk, todo apoyado en el desarrollado de la banda ancha y las posibilidades de la IPTV. Sky ya lo ve como una amenaza para las plataformas de pago convencionales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. dani 30 Dic, 09 16:58

    que pena que no se pueda ver desde aqui

    0