Los formatos “low cost” coparán la programación de las cadenas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

El debate de la nueva televisión, la televisión que comienza el año próximo está sobre la mesa. El Mundo analiza el escenario que tendrán que enfrentar las productoras. La distribución de la audiencia, el reparto del pastel publicitario y las nuevas formas de ver la televisión acecha a los espacios y programas tradicionales. ¿Qué productos se consolidarán en los próximos meses en televisión? Los productos “low cost” se terminarán imponiendo.

“Talento y creatividad” son claves para Endemol, que avisa de los problemas de un sector donde también han llegado los impagos.

Santiago de la Rica, responsable de Globomedia, vislumbra un futuro prometedor con el aumento de la producción ante la llegada de la TDT. “¿Más contenidos y de menos presupuesto? Ya hemos estado en esta dinámica hace años y hemos sobrevivido. Ahora lo que hay que hacer es inventar otros proyectos y otros formatos”.

Desde Zebra Producciones, José Velasco lo tiene aún más claro : ” Hay que hacer cosas más baratas pero más eficaces”.

Es momento de ahorrar, muchas de las productoras apostarán a corto plazo por los productos “low cost” (bajo coste), ahorrando en aspectos como los decorados en series. Sin embargo, hay quien piensa que no es momento para innovar y que será un momento donde las grandes cadenas apostarán por sus productos más consolidados, dejando a un lado “experimentos”.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Capitán 29 Dic, 09 15:19

    ufff,la que nos espera…..

    0
  2. Anónimo 29 Dic, 09 17:17

    Esto es el futuro:

    MIERDA BARATA

    0
  3. Costeta2 29 Dic, 09 17:18

    Vamos, que habra mas prensa rosa y realitys como GH no?

    Dios..

    Y con eso de low cost ni loco pensar en tdt hd no? xD

    0
  4. guiddens 30 Dic, 09 4:44

    Apaga la tele y vámonos.

    0