HDMI 1.4 : el nuevo estandar de HDMI estará listo para la televisión 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

HDMI 1.4 ya está aquí. El nuevo estándar de HDMI, la popular conexión de alta definición que incluyen los nuevos televisores y equipos de audio y video, será pronto una realidad. El HDMI 1.3 será pronto superado. ¿Qué novedades presenta el HDMI 1.4? Básicamente está orientado a las emisiones en 3D, tanto de televisión como de otras fuentes, como videoconsolas. En el HDMI 1.4 también hay espacio para la transmisión de datos con la mejor calidad. Aprovechar todas las posibilidades del HDMI 1.4 estará más cerca en el 2010.

Es un estándar que nace perfectamente equipado para hacer frente a los retos que actualmente hay ya planteados : las aplicaciones IP como DLNA, UPnP, IPTV o LiquidHD entre otras.

El cable HDMI 1.4 incorpora la capacidad de establecer una conexión Ethernet de hasta 100 Mbps. Se elimina así por tanto la necesidad de una conexión Ethernet extraordinaria en el equipo en cuestión.

El HDMI 1.4 fue presentado en sociedad el pasado mes de Mayo del 2009, pero su presencia es todavía limitada. 2010 podría ser el año del gran boom del HDMI 1.4.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. kimi 29 Ene, 10 5:45

    ahora va a tocar cambiarse el televisor como si fuera un movil… Antes una tele te duraba 20 años y ahora tienes que cambiartela cada 2 para que no se quede obsoleta. manda narices, aunque yo, por supuesto, no me pienso cambiar nada hasta que hayan pelis en 3d en el videoclub, valgan poco y hayan a patadas… y para que esto suceda seguramente taradaran al menos 5 o 6 años.
    saludos

    0
  2. Filiberto 22 Feb, 10 1:01

    Hace 4 años compré una televisión LCD, eliminando la anterior y enorme de tubo. Fué un gran paso. Pero ahora están las finísimas Led, Full HD, con el TDT HD integrado, con HDMI 1.3 y la que me compré ya ha quedado obsoleta. Pero leo que ya viene el HDMI 1.4, y las televisiones en 3D, y los Blu Ray en 3D, que harán obsoletas las anteriores, y que serán carísimas, al menos al principio. No hay manera de seguir la evolución tecnológica. No hay sueldo que lo soporte.

    0
  3. frank de ALGEZARES 27 Feb, 10 13:22

    las marcas estaran obligadas hacer compatibles los blu-ray 3D con la tecnología actual,cuando vean que sus ventas no alcanzaran lo previsto por culpa de la crisis economica,lo haran,una es vender productos cuando estamos bajo un periodo de bondancia economica y otra cosa es hacerlo bajo un periodo de crisis economica,que la gente tiene otras preoridades y no de volver a cambiar de televisor cuando todavía estan pagando a plazos el que tiene y no creo yo que las marcas haran fortuna con 4 rapados y dos pelados que se podran comprar esos televisores sobre todo cuando el hdmi 1.3 puede perfectamente soportar el 3D con 2 imagenes una tras otra en 1080i entrelazado a 50 o 60 herzios

    0
  4. frank de algezares 29 Mar, 10 10:05

    el cable HDMI 1.4 de verdad no existe,es un cable HDMI 1.3 HIGH SPEED categoría 2 10,2 GB con o sin internet por eso ahora quitan la versiones y en su lugar,ponen la referencia y las especificaciones,ejemplo: HDMI ESTARD,HDMI ESTARD CON INTERNET,HDMI HIGH SPEED categoría 2,HDMI HIGH SPEED categoría 2 CON INTERNET,HDMI PARA LOS VEHICULOS Y EL MICRO HDMI ADAPTADOR,todo es puro marketing la versión 1.4,es para venderlos mejor al publico.

    0
  5. CABLITOS 15 Jul, 11 12:31

    La importancia de un buen cable para un buen conjunto de AV-HDMI es relevante a la calidad del mismo…pero obviamente SI es importante.
    Es como tener un coche deportivo…y ponerle luego ruedas malas…no aprovecharemos el equipo.
    Para eso mejor te compras una tele …la mas barata…y no tiras dinero en 3D ni HD….

    hay cables americanos como los de http://www.wireworldcable.com/ que son la caña…

    cablitos

    0