El deporte volvió a ocupar las retransmisiones más vistas del 2009

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El deporte sigue manteniendo su peso y tirón. El estudio de Barlovento Comunicación sobre las audiencias del 2009, arroja algunos resultados a destacar. 15 de las 50 emisiones más vistas del año correspondieron a retransmisiones deportivas, destacando la primera posición del encuentro disputado entre Barcelona y Manchester United. Sólo la serie de ficción “23-F, el día más difícil del Rey“, emitido por La 1 de TVE, con 6.920.000 espectadores se cuela en los primeros puestos.

La 1 terminó el año líder, y lo hizo a costa de Telecinco. Los informativos de TVE volvieron a ser líderes, y Cuatro y La Sexta mantuvieron una guerra por las audiencias entre las cadenas más jóvenes. Barlovento Comunicación destaca en su informe, la confirmación de uno de los fenómenos que más temían las grandes cadenas : la fragmentación de las audiencias. Los temáticos de la TDT y los de pago han crecido hasta alcanzar cuotas de pantalla significativas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrii 05 Ene, 10 0:44

    Hombre, cuotas de pantalla importantes las temáticas de pago y de TDT… más bien que la suma de ambas, supera (a veces ampliamente) al resto de canales…

    0