La cobertura del Mundial se llevará el 70% del presupuesto de Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

El Mundial está en el aire. Al menos en lo que a retransmisiones televisivas se refiere. Todavía no se conoce mucho acerca de las intenciones de Cuatro en cuanto a la cobertura del evento, y únicamente a través de un comunicado conocimos que Cuatro emitiría un número de partidos junto con Canal Plus y Canal Plus Liga. El Confidencial Digital estima que el 70% del presupuesto de la cadena para el próximo año se verá comprometido por la organización y cobertura de las retransmisiones televisivas del Mundial.

Esta opción abriría la puerta a los productos “low cost” para rellenar la parrilla de programación. La repercusión de la fusión con Telecinco en cuanto a la cobertura del Mundial, tampoco queda clara. En principio la cadena de Mediaset podría estar interesada, siempre según El Confidencial Digital, por contar con las retransmisiones del Mundial. Será interesante ver en próximas semanas cómo se resuelve por fin la cobertura de uno de los eventos deportivos que siempre concitan más miradas.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. som 06 Ene, 10 17:58

    En el aire? Sogecable tiene en exclusiva el Mundial, decir que esta en el aire….

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 06 Ene, 10 22:11

      ¿Alguien ha dicho lo contrario?

      0
  2. som 06 Ene, 10 17:59

    Por cierto solo con un comunicado, que quieres que te hagan una promo 6 meses antes de los horarios de los partidos o q?

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 06 Ene, 10 22:11

      Sólo queremos saber la cobertura de cada partido en cada canal de televisión, en abierto y de pago, tal y como ya sucede, por ejemplo en Alemania. ¿Es mucho pedir? En ocasiones, sólo en ocasiones, tenemos lo que nos merecemos.

      0
      1. som 07 Ene, 10 10:51

        Si de acuerdo pero estamos en un pais que se saben los horarios de liga 1 semana antes ahora, el año pasado a mediados de semana. Por eso digo que quedan 6meses para ello. tambien en Alemania el reparto se hacen en tres bloques distintos RTL, ZDF, ARD y mas facil que cada una sepa sus partidos.

        0
      2. som 07 Ene, 10 10:56

        Por ejemplo la copa se empieza las eliminatorias de ida y no se saben los horarios de vuelta. Y repito de acuerdo en que se deberia ciertas cosas con tiempo, pero si exigimos a uno tambien a otros que creo que es más razonable saber los horarios de una eliminatoria de copa a 1 semana vista que un mundial (del que los horarios estan claros) a 6meses vista.

        0
  3. ratat 06 Ene, 10 19:31

    que lo pague telecinco con los tontos que miran publicidad en su mierda programacion xD

    0
  4. Jerónimo 06 Ene, 10 19:35

    Quien quiera ver INTEGRO el mundial, se tiene que abonar, y punto. No hay que darle mas vueltas

    0
    1. nando 07 Ene, 10 0:44

      ¿trabajas en prisa?

      0
  5. anonimo 06 Ene, 10 23:04

    En la Eurocopa ya sabiamos a estas alturas que Cuatro iba a dar todas las rondas finales, con todos los partidos, ahora sólo sabemos que dara veintitantos partidos. ¿Por que es esto? Esta claro que no les fue bien la estrategia de la pasada Eurocopa, y devaluo mucho un periodo de altas que podía haber sido muy interesante para digital+, no creo que sepamos la cobertura completa hasta bien entrado el año.

    0