Llegan las rebajas también en electrónica de consumo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Las rebajas ya están aquí. En algunas comunidades autónomas ya habían comenzado, pero desde hoy se puede decir que España entera está de rebajas. También las grandes superficies del sector de la electrónica de consumo. “Wow rebajas”, se puede leer en una de las más populares. Sin embargo, algunos consejos y precauciones son importantes a la hora de comprar algún producto, también de electrónica de consumo, en estos días. Te ofrecemos algunos consejos para evitar disgustos con tus compras de Rebajas. Los españoles se gastarán entre 75 y 200 euros en las Rebajas, ¿piensas comprar algún televisor, disco duro multimedia,…?

Son días de rebajas y descuentos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), nos ofrece algunos interesantes consejos, que no por obvios está demás recordar en estas fechas. La calidad del producto no puede sufrir ninguna merma con respecto al periodo habitual de ventas, sino, no estaremos ante una rebaja propiamente dicha. En este sentido es importante destacar que en las rebajas se debe señalar el descuento aplicado, y el precio original del producto.

Conservar el ticket de compra es otro consejo obvio, pero esencial. Conservar el ticket de compra será esencial para las posibles reclamaciones posteriores.

Y finalmente, en la OCU destacan : “si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que usted tiene como consumidor”.

TVZone ofrece algún consejo más, quizás específico para evitar una compra compulsiva en estas fechas. Comparar precios y ofertas es posible, y muy recomendable en las rebajas. Acude a internet, consulta folletos y catálogos, y no dejes de visitar un par de tiendas antes de decidirte. Es fundamental tener clara las posibilidades de devolución o cambio del artículo. Y valora las ofertas sobre productos desfasados, descatalogados o que incluso ya no se fabrican.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. icono 07 Ene, 10 18:42

    podrian rebajar el precio del decodificador con gol tv

    0
  2. Teseo 07 Ene, 10 23:16

    yo probablemente me compre un disco duro multimedia que ahora estaban baratos

    0