People&Arts desaparecerá mañana de la TV de pago en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
4

Siempre es una noticia mala, nefasta. La desaparición de un canal nunca puede ser una buena noticia. People&Arts desaparece en España, y su hueco, por el momento, no será rellenado por ningún otro canal. La señal del canal desaparece en España y Portugal, aunque en nuestro país vecino sí habrá sustituto de la mano de Discovery Travel&Living. El canal nunca llegó a satisfacer las expectativas, y no cautivó a grandes audiencias.

People&Arts fue cayendo en la desidia, casi hasta su desaparición. El canal fue concebido en el Reino Unido y Estados Unidos como una mezcla de reality show, entretenimiento y series. El canal allá donde emite ha tenido en antena series tan conocidas como Doctor Who, que en España emite SciFi, o The Office, entre otras. Sus programas como Miami Ink o Extreme Makeover eran también señas de su identidad, y de la poca programación compartida que el canal tenía en España y Portugal con su homónimo en América.

El canal fue concebido por Discovery y la BBC británica como un contenedor de entretenimiento, con una programación variada. Sin embargo, en España no hubo una apuesta clara por parte de sus productores para lanzar y adquirir series de éxito para su prime time, o hacer una programación que fuera más allá del reality show y los programas de producción propia. En Latinoamérica, además de estreno de series y realitys, el canal contaba en su parrilla incluso con cine.

Entre los pocos afortunados por esta desaparición se encontrarán los clientes de Imagenio. El canal People&Arts formaba parte de Favoritos Series (3 euros/mes más IVA) junto con SciFi. La desaparición del primero, ha hecho que Telefónica pase el canal de series de NBC Universal a Imagenio Familiar sin sobrecoste. El cambio se hará efectivo mañana con la desaparición de People&Arts.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. som 07 Ene, 10 19:49

    Era uno de los peores canales de pago de la historia.

    0
    1. anonimo 07 Ene, 10 20:10

      Di que para tí era el peor canal, porque otros seguiamos alguno de sus programas, Miami Ink a mi me gustaba, y anteriormente había tenido alguna cosilla interesante. Emitía algún programa de reportajes curioso. No era la leche, pero a mí me parece como dicen aqui que es una pena siempre que se cierra un canal.

      0
      1. som 07 Ene, 10 21:55

        Hombre cuando se postea se entiende que es una opinión personal no del mundo entero no? Claro que es según yo el peor canal de pago que habia de parrilla.

        0
  2. xisco 07 Ene, 10 20:04

    cierto, era un canal bastante castaña y lo unico bueno que tenia era miami ink y ahora ya lo ha comprado y emite disovery channel…asi que, hacen bien en cerrar.

    0