Sony, Imax y Discovery se unen para potenciar la televisión 3D

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Parece que las grandes compañías, productoras y empresas del sector audiovisual se han puesto de acuerdo para empezar el año 2010 con la mirada puesta en la nueva e incipiente televisión 3DTV. Si el lunes, Samsung y la compañía RealD anunciaban un acuerdo para potenciar el acceso de los particulares a la tecnología 3DTV, la víspera de Reyes fueron Sony, Imax y Discovery los que dieron un paso al frente. El objetivo es formar una plataforma de televisión orientada a ofrecer contenidos y canales 3D. No ha sido la última novedad.

Sony, Imax y Discovery han fijado el 2012 como el año del lanzamiento de esta plataforma en Estados Unidos. Sony dijo que no cederá bajo licencia los derechos de televisión a otras cadenas de sus actuales y futuras películas en 3D, además de música y juegos relacionados con el contenido 3D. Discovery, por su parte, proporcionará 3D derechos de su contenido de televisión, mientras que la promoción del nuevo canal a través de sus 13 propiedades. IMAX mejorará la tecnologia 3D, y promocionará el nuevo canal a través de su red de cines.

Además, ESPN anunció que lanzará este verano su versión 3D. La excusa del canal estadounidense, propiedad de Walt Disney, será la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010. El inicio de las emisiones del canal ya tiene fecha : el partido inaugural entre Sudáfrica y México. ESPN 3D tiene bastante avanzadas sus pruebas, y esperan que no surjan contratiempos hasta el estreno.