Telefónica tendrá que competir en Latinoamérica con Vivendi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Vivendi, la compañía francesa, está muy interesada en el mercado de la TV de pago en Brasil. Más concretamente, se encuentra interesada en invertir en la TV por cable, algo que podrá hacer gracias a su participación en GVT. Vivendi lleva meses preparando su desembarco en uno de los mercados más competitivos de Latinoamérica. Allí se encontrará con Telefónica, nuevamente.

El grupo francés estudia la compra de la participación de M6 en Canal Plus y del 20% de la de Lagardere. Vivendi se ha mostrado como uno de los grupos más activos en el mercado de la TV de pago en Europa y Latinoamérica en sus últimos meses.

Vivendi, a través del presidente ejecutivo del grupo de comunicación, Jena-Bernard Levy, no descarta invertir en otras economías emergentes, donde el mercado puede no estar todavía “cubierto” por las ofertas ya existentes. En el caso concreto de Brasil, la penetración del cable es muy baja y el potencial de crecimiento en la base de suscriptores es alta, comparada con la de otros países del entorno. Telefónica tiene por su parte los ojos puestos en Brasil, donde tiene gran interés por invertir y mejorar su posición, también en la TV de pago.