Aragon TV y TV3 están interesadas en iniciar las pruebas en 3D este 2010

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Con algo de retraso, como casi siempre, España se sumará a las retransmisiones en 3D. De momento, las noticias que hemos tenido hablaban en España del interés de Mediapro Research, la división I+D de la productora catalana por llevar esta iniciativa a buen puerto durante el 2010. Luego, la propia Mediapro dismintió a sus responsables de I+D para decir que de momento la tecnología no está madura. TV3 también adelantó su intención de llevar a cabo pruebas en el 2010, y es que según parece este año podría ser el del despegue de la 3DTV.

Igual que en su día las emisiones en Alta Definición parecían un concepto futurista, alejado de la realidad, o relegado a dispositivos muy concretos y caros, hoy la 3DTV se enfrenta a la desconfianza y la incredulidad de buena parte de los usuarios. Sin embargo, según informa La Razón, dos proyectos, al menos en pruebas, parecen más avanzados que el resto en España. Se trataría de TV3 y también Aragón TV.

En otros países, los canales han sido más claros y sus intenciones se muestran a más corto plazo. Así por ejemplo, sorprendió en su día el anuncio de la pública británica BBC, que apostaba por la emisión de los Juegos Olímpicos del 2012 en 3D. Sky TV y ESPN 3D, quieren estar presentes también en las pantallas en tres dimensiones. En la actualidad, la cadena Fox emite en 3D diferentes competiciones deportivas como partidos de la NBA y la NFL, además del boxeo o las carreras de Nascar.